viernes, 12 de diciembre de 2008

Lidom aplica sanciones a jugadores del Licey y los Gigantes del Cibao.

ALEXANDER GOMEZ
SANTO DOMINGO.- Tras los incidentes ocurridos el pasado sábado 29 en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, suspendió a los jugadores Dennis Bautista, Erick Aybar y Ronnie Belliard, de los Tigres del Licey, así como al lanzador de los Gigantes del Cibao Julio de Paula.

El doctor Matos Berrido, además, impuso una multa al jugador de los azules Willy Aybar y a los dirigentes Luis Dorante y Héctor de la Cruz, quien fuese el capataz de los añiles a la fecha en que ocurrieron los hechos. De la Cruz se desempeña en estos momentos como asistente del manager de los Leones del Escogido luego de ser cesanteado por los Tigres.

Los jugadores suspendidos iniciarán sus respectivas sanciones a partir de este viernes 12 y sábado 13.

Las suspensiones van desde tres días, en el caso del lanzador De Paula, hasta un día, en lo referente a los demás jugadores. Las multas a jugadores y dirigentes no fueron reveladas en lo inmediato.

Luego de la situación en que se vieron envueltos jugadores y fanáticos de ambos conjuntos, los directivos del Licey y Gigantes del Cibao sostuvieron una reunión con el pleno de la Liga para tratar asuntos relativos a los juegos interligas y en la cual se analizó todo lo acontecido en el Julián Javier.

Para entonces el doctor Matos Berrido declaró que en los hechos mayoritariamente participaron personas que no son jugadores.

En el siguiente encuentro entre ambos conjuntos celebrado el martes 2 del corriente mes, en el parque Quisqueya, los fanáticos presentes y televidentes pudieron observar como jugadores y directivos se confundieron en abrazos, previo a la celebración del mismo. Una vez más los jugadores dieron muestras de que los conflictos en el terreno de juego no pueden traspasar hasta los fanáticos

No hay comentarios.: