viernes, 12 de diciembre de 2008

Despedida desesperada


LISTINDIARIO.COM

PEDRO BRICEÑO

SANTO DOMINGO.- Héctor de la Cruz no permaneció mucho tiempo desempleado y desde anoche se encuentra en la otra esquina del parque Quisqueya, en uniforme con el Escogido, la franquicia a la que dio sus mejores años como jugador y donde comenzó sus pininos como estratega.
La Manta de la Cruz no escondió que se mostró sorprendido cuando fue cesanteado por el Licey. “Te juro que no esperaba este tipo de reacción de la directiva, aunque entendía que algunas cosas no estaban saliendo bien, pero entendí rápido, pues sé por donde se rompen las cosas cuando se pasa por un mal momento”, señaló de la Cruz, ya con su camiseta escarlata.
“Creo que fue un poco desesperada la decisión, pero me di cuenta de que ellos querían un cambio, pues las cosas en la liga se observan con los juegos ganados y perdidos”, sentenció De la Cruz, quien siempre tuvo el apoyo de los jugadores azules.
De la Cruz regresó de esta forma al Escogido, equipo al cual dirigió en forma interina al final de la temporada 2006-2007, luego de la cual fue contratado como asistente a mánager del Licey, combinado con lo nombró mánager interino al final de esa justa (2007-2008), y lo designó luego mánager titular para la actual, antes de despedirlo del puesto el lunes pasado.
La de esta vez, es la cuarta estada de De la Cruz con el Escogido. La mencionada ocasión anterior como técnico y dos oportunidades anteriores como jugador.
De la Cruz se unirá a Wilfredo Tejeda (coach de la banca), Wellington Cepeda (coach de lanzadores), Gerónimo Berroa (coach de la banca), Domingo Martínez (coach de primera base), Francisco Laureano (coach de tercera base) y José Tapia (coach de bullpen) en el cuerpo técnico de los Leones (20-21), quienes se encuentran a un juego del cuarto puesto, el último que da derecho a pasar a los playoffs, el cual ocupan los Tigres (21-20).

No hay comentarios.: