viernes, 12 de diciembre de 2008

Seguridad en San Francisco para juego de mañana

ALEXANDER GOMEZ
SAN FRANCISCO DE MACORIS- La jefatura de la Policía Nacional garantizó la seguridad en el estadio Julián Javier para el partido que celebrarán este sabado los anfitriones Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey.

La promesa fue hecha por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Fermín, a los presidentes de los Gigantes del Cibao, Laurentino Genao, y Pepe Busto, de los Tigres del Licey.
Guzmán Fermín indicó que las fuerzas del orden público en San Francisco de Macorís recibieron las debidas instrucciones para que garanticen el orden y el normal desarrollo del encuentro programado para hoy a las 7:35 de la noche.
El jefe policial respondió así ante una preocupación externada por el principal ejecutivo de los Gigantes, debido a los incidentes entre fanáticos del equipo y jugadores de los Tigres del Licey, acaecidos en San Francisco el pasado sábado 29 de noviembre.
Guzmán Fermín dijo que instruyó al Director Regional Nordeste de la Policía Nacional con asiento en San Francisco, para que refuerce la seguridad en el interior y la parte exterior del estadio.
Empero, Guzmán Fermín le manifestó a Genao que los agentes de la Policía estarán en el estadio y sus alrededores en labores de prevención.
De su lado, Laurentino Genao agradeció al mayor general Guzmán Fermín atender la solicitud hecha en tal sentido. Coincidió con el jefe policial en el sentido de que la seguridad será reforzada a modo de prevención.
Genao aseguró que lo ocurrido en el aquel partido entre los dos equipos y la fanaticada de los Gigantes ha quedado en el pasado. Los conatos de pleitos entre jugadores se quedan en el terreno de juego, nada de eso pasa a lo personal, y yo entiendo que los que pasó entre los fanáticos y los jugadores del Licey también ha quedado como un hecho aislado que no debe volver a repetirse," manifestó Laurentino.

No hay comentarios.: