ALEXANDER GOMEZ
Por Dionisio Soldevila
SAN FRANCISCO DE MACORIS, (AP)-, El cubano Amaury Cazaña conectó un vuelacercas y remolcó un par de carreras y los Tigres del Licey superaron el sabado por la noche por 8-7 a los Gigantes del Cibao en un turbulento partido en el estadio Julián Javier.
El encuentro fue declarado forfeit en el octavo episodio y a favor de los Tigres luego que el torpedero Erick Aybar fuera golpeado por un lanzamiento y las bancas se vaciaran en un conato de pleito.
Pero los fanáticos de los Gigantes tiraron botellas plásticas y otros artefactos a los peloteros del Licey, lo que provocó la decisión de los árbitros.
El estadounidense Jake Fox también impulsó un par de vueltas para que el Licey cortara una racha de cuatro derrotas seguidas.
El triunfo fue para el relevista Denny Bautista (2-0) tras lanzar dos entradas y dos tercios sin aceptar carreras.
El cubano Kendry Morales disparó un cuadrangular y terminó con cuatro remolcadas en el partido.
La derrota fue para el cubano Francisley Bueno (0-1), quien tuvo un mal debut y aceptó siete hits y seis carreras.
En San Pedro de Macoris, el jardinero Víctor Díaz hizo historia en el béisbol dominicano al empatar el récord de cuadrangulares para una temporada, pero no pudo evitar que las Aguilas Cibaeñas cayeran en la jornada sabatina.
Juan Richardson y Pablo Ozuna sacaron la bola del parque y le aguaron la fiesta a Díaz cuando las Estrellas vencieron por 9-5 a las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Díaz llegó a 14 cuadrangulares en la campaña, empatando la marca que estableció el estadounidense Dick Stuart en la temporada 1957-58 y que luego empató el dominicano Freddy García en el torneo 1998-99.
Pero las Estrellas ganaron su cuarto juego en forma consecutiva y han vencido a las Aguilas en sus últimos tres compromisos.
Por las Aguilas, el veterano Luis Polonia anotó su carrera 497 de por vida, superando a Miguel Diloné en el liderato de todos los tiempos.
La victoria fue para el relevista Roberto Girón (1-0), quien lanzó cuatro entradas tolerando apenas un hit y abanicó seis hombres.
La derrota fue para Julián Tavárez (2-3), quien trabajó cinco entradas y fue castigado con siete carreras, cuatro limpias.
En Santo Domingo, el receptor Dustin Brown remolcó tres vueltas y Ramón Troncoso lanzó cinco sólidas entradas para que los Azucareros del Este derrotaran por 10-7 a los Leones del Escogido, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya..
Brown bateó de 5-2, pero fue oportuno con el madero al impulsar tres vueltas, mientras los Azucareros aprovecharon una tercera entrada de cuatro errores por los Leones, para anotar seis carreras y conseguir una importante victoria.
Troncoso (3-0) trabajó cinco entradas en las que solo aceptó cinco indiscutibles, permitiendo tres carreras, dos de ellas limpias, cedió una transferencia y ponchó cuatro hombres para mantenerse invicto.
El torpedero Angel Berroa también se destacó con un doble que empujó una vuelta en el séptimo episodio y los Toros le mataron al Escogido las aspiraciones de acercarse a la cuarta posición clasificatoria al round robin.
El cerrador Julio Mañón subió al montículo en el noveno episodio y retiró los dos últimos outs del encuentro para apuntarse su 15to salvamento de la temporada.
Los Leones desperdiciaron una buena actuación en el plato del jardinero Fernando Martínez, quien disparó su cuarto cuadrangular de la temporada y a eso también le agregó un triple, terminando con tres carreras remolcadas en cuatro turnos al bate.
Junto a Martínez, el estadounidense David Cook también sacó la bola del parque y lo mismo hizo el jardinero central Freddy Guzmán, quien también anotó una carrera en la tercera entrada.
La derrota fue para el japonés Kawai Susumu (2-2), quien fue castigado rápidamente y fue víctima de los errores de Diory Hernández, aguantando dos entradas y un tercio y aceptó tres hits, con seis carreras, cuatro de ellas limpias, y dio dos ponches.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario