ELCARIBECDN.COM
JULIO ERNESTO CASTRO
Víctor Díaz empató anoche con Dick Stuart y Freddy García la marca de jonrones en una temporada ante las Estrellas Orientales
Reza un refrán en la pelota que los récords se hicieron para romperse. Víctor Díaz se encargó de ejecutarlo, en el encuentro en que las Águilas Cibaeñas cayeron 9-5 ante las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.
El jonrón de Díaz, un palo solitario, en la tercera entrada por el jardin derecho, contra el derecho Spike Lundberg, quebró un empate 4-4 para poner el juego 5-4.
El récord de 14 jonrones, que estaba en posesión, primero de Dick Stuart implantado en la campaña de 1957-58 con las Águilas Cibaeñas y luego empatado por Freddy García, de los Leones del Escogido, en 1998-99, pone a Díaz como un nuevo integrante de ese formidable grupo.
Díaz se acercó a la marca el pasado miércoles tras conectar dos cuadrangulares, aunque desafortunadamente, en el encuentro las Águilas cayeron 8-7 ante las Estrellas Orientales.
Díaz estableció la marca de cuadrangulares en una temporada en donde el festival de jonrones ha estado a la orden del día. Sin la jornada de ayer, el total era de 203 cuando restan alrededor de 16 fechas. La campaña pasada se conectaron 126 en 149 encuentros.
Díaz registra su quinta campaña con el uniforme de las Águilas, novena que busca su presencia número 17 de manera seguida a los playoffs.
La racha comenzó en la temporada 1992-93, luego de que en la anterior finalizaran en último lugar con récord de 22-26, a cuatro juegos y medio de la primera posición, que quedó en lugar de las Estrellas Orientales y los Toros del Este, ambos con 26-22.
Para ese entonces, solo accionaban cinco equipos.
En su carrera con las Águilas, el jardinero, también inicialista en los últimos juegos, nunca antes había logrado una agradable actuación a la ofensiva.
La mejor muestra son las 36 carreras remolcadas en 31 partidos, sin incluir el partido de ayer.
Asimismo, ha conectado 39 imparables, aunque su cantidad de ponches ha subido en relación a sus campañas anteriores, con 42.
Díaz figura en cinco departamentos ofensivos, de los cuales es líder en carreras remolcadas, con 36, sin incluir los juegos de ayer. Es noveno en bateo con .336; cuarto en anotadas y segundo en dobles, con 11.Amenazas de otros récords. Cuando restan 16 partidos, Díaz va camino a acercarse a otras marcas existentes en la pelota dominicana, entre las que se encuentran la tercera mejor cantidad de carreras remolcadas, impuesta por Kurt Bevacqua de 48, registrada en la temporada 1971-72 con los Tigres del Licey, así como la de dobles, que está en poder de Jesús Rojas Alou, establecida en 1963-64, con los Leones del Escogido.
Asimismo, de por vida, a Díaz le restan dos cuadrangulares para empatar con el ex receptor y primera base Francisco Cabrera con 30 en el puesto número 16, y a tres para igualar con Felipe Rojas Alou, con 31.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario