jueves, 10 de septiembre de 2015

BASQUETBOLISTA DE SANTIAGO JOSE MARTE CREA FUNDACIÓN Y REALIZA ACTIVIDADES BENÉFICAS EN EE UU



BRONX, NY.-El veterano basquetbolista de Santiago residente en la ciudad de New York, José Marte, creó la fundación TEAMMARTE21, con la finalidad de ayudar a los jóvenes en vulnerabilidad social en la formación de esa disciplina deportiva, así como en la dotación anual de útiles escolares.

El recién pasado fin de semana Marte convocó en la ciudad de New York a compañeros del básquet y amigos, al primer encuentro pro recaudación de fondos de la fundación TEAM MARTE 21.



¨Agradezco a mis compañeros de esta apasionante disciplina su respaldo y colaboración para el inicio de esta jornada de amor, para devolverle a nuestro pueblo, a nuestra gente, parte del cariño que nos dieron durante todo nuestros años de actividad¨., puntualizó.

El destacado basquetbolista destacó que la responsabilidad social de la fundación TEAM MARTE21 y de él como persona comprometida con el deporte y la vida sana, impulsando esta disciplina deportiva y fomentando el estudio como única vía del crecimiento sostenido de la sociedad.



En este primer encuentro se distribuyeron camisetas con el logograma de la Fundación, participaron basquetbolistas de diferentes barrios y clubes de Santiago, así como sus familias, en un ambiente ameno y de colaboración.



Al encuentro asistieron los destacados basquetbolistas Amaurys Filión, Osvaldo López y Joerison Duvelsie, así como Welvin Bernavides, Luichi Nouel, Manuel Mercado y Alex Justo entre otros.



El destacado jugador vendrá al país el próximo mes para la presentación de la Fundación TEAM MARTE 21, sus objetivos, campo de acción y programa de trabajo.



José Marte fue jugador de los clubes de Santiago Pueblo Nuevo, Plaza Valerio y Sameji; en Santo Domingo fue miembro del staff del club San Carlos.



Fue selección en la Categoría Menor del basquetball y en la Categoría Superior fue jugador invitado en la Selección Nacional de la República Dominicana.



José Marte a través de su cuenta de Instagram, josebryant21, posteó: Hermanos dominicanos, amigos que compartimos el amor por el Basquet, reciban un afectuoso saludo, acompañado de una “nueva-buena”: con la bendición y guía de Dios, estaremos donando, a través de la fundación TEAMMART21, camisetas para el equipo, en el marco del programa que iniciaremos este año con miras a dotar de útiles escolares a niños y niñas en condición de riesgo social de nuestro querido Santiago.

No hay comentarios.: