jueves, 7 de marzo de 2024

CON 50 PUNTOS DE LA BANCA DEL CDP DETUVIERON A PUEBLO NUEVO

CDP vive al derrotar a Pueblo Nuevo y pone la serie 2-1 en la semifinal A del TBS de Santiago 
 
Prensa ABASACA  
 
Santiago.- El Club Domingo Paulino (CDP) venció con marcador de 104-100 a Pueblo Nuevo y mantiene viva la semifinal A, que se juega al mejor de cinco encuentros en el Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual honra al excelentísimo presidente constitucional de la República, Luís Abinader Corona y los equipos se disputan la gran y hermosa copa Banreservas, “El banco de todos los dominicanos". 
 
 Por el representativo de Los Jardines que mezcló cinco jugadores con cifras dobles, el trabajo de la banca fue fundamental sobre anotando a los contrarios 50-10, donde además aprovecharon los puntos por perdidas 33-18.  
 
La ofensiva del CDP encabezada por Diego Colón con 23 puntos y cuatro rebotes y dos asistencias, Adris de León con 17 tantos y 10 asistencias, 17 tantos también aportó Robert Glenn con dos rebotes y dos asistencias, Juan Valenzuela agregó 14 tantos, siete tableros y cuatro asistencias y Ernesto Rodríguez 13 puntos también con capturas.  
 
Para Pueblo Nuevo que apenas es la tercera derrota en la temporada dos de ellas en la regular, dominó la zona pintada en puntos 52-48, y los rebotes 44-23, donde Luismal Ferreira lideró la ofensiva con un doble-doble de 22 puntos y 16 rebotes, 18 puntos para Richard Polanco con seis tableros y dos asistencias, Jassel Pérez también encestó 18capturó seis rebotes y concedió tres asistencias, Richard Bautista, también realizó un doble-doble con 17 puntos y10 asistencias, capturando cinco tableros, mientras el capitán Víctor Liz anotó 15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.  
 
El primer cuarto dominado por Pueblo Nuevo 28-22, sin embargo en la primera parte del segundo parcial CDP hizo un rally 12-0 y paso a comandar la ofensiva para finalizar el cuarto dominándolo 35-21, para irse al descanso del medio tiempo ganando 57-49.  
 
La ofensiva de los dirigidos por Julio Duquela la encabezó Diego Colon con 11 puntos seguido de Ernesto Rodríguez y Robert Glenn con 9nuevepuntos, Jensi Jiménez y Juan Valenzuela aportaron ocho tantos cada uno. 
 
 Por Pueblo Nuevo que dominó los rebotes en esta parte del juego 22-9, Luismal Ferreira y Richard Polanco diez y nueve  tantos, respectivamente y Víctor Liz  encestó siete, más tres jugadores. 
 
 El tercer parcial dominó Pueblo Nuevo por la mínima 24-23 para iniciar el último tiempo con marcador de 80-73 a favor de CDP. 
 
 Las acciones de la semifinal continúan el domingo 11 de marzo a partir de las cinco de la tarde, la serie es dominada por Pueblo Nuevo 2-1.

No hay comentarios.: