jueves, 7 de marzo de 2024

MVP SERÁ PREMIADO MAÑANA POR ABASACA

El Comité Organizador y la ABASACA realizarán este viernes la entrega de los premios “Leyendas 2024”, en la Arena del Cibao

 Prensa ABASACA 

Santiago: El Comité Organizador y a Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que presiden el licenciado Ulises Rodríguez y el deportista José Luís Aracena, respectivamente anunciaron por esta vía la entrega de los reconocimientos a los atletas más destacados del año y al dirigente del año en el torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Luís Rodolfo Abinader Corona, presidente constitucional de la República y como patrocinador oficial de Banreservas, «El Banco de todos los dominicanos».

La cita es para este viernes ocho del presente mes a partir de las 7:30 de la noche, teniendo como escenario el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, aprovechando la ocasión de que no habrá juegos porque el tabloncillo estará siendo utilizado en otra actividad,  en la premiación además de los galardonas se espera la presencia de varios empresarios patrocinadores de la justa y amigos ligados de manera directa a la misma.

La información fue dada a conocer la mañana de este miércoles por el administrador general del evento, Robinsón Aracena, quien expresó que todo está listo para montar como de costumbre una premiación ejemplar y por todo lo alto como solo Banreservas y ABASACA los saben hacer juntos de las manos.

Dentro de los premios que serán entregados en el acto se encuentran los siguientes, Brahian Méndez, como el Jugador Más Valioso de la serie regular, Víctor Peña del Club Pueblo Nuevo repite por tercer año seguido como Dirigente de Año y Richard Polanco también de Pueblo Nuevo como el Jugador de Mayor Progreso.

Brahian Méndez logró el premio que lleva por nombre Mauricio Espinal con el 51.1% de la votación, ganándole en un duelo reñido a Víctor Liz, quien registro el 48.9% restante en ese reglón. Por su lado el profesor Víctor Peña del Pueblo Nuevo volvió a conquistar por tercer año seguido el premio “Pedro (Pututi) Curiel”, el cual reconoce al Dirigente del Año, donde obtuvo un 86.4% de los votos emitidos seguido por Joel Ramírez del Sameji, quien se quedó con el 13.6%, restantes. Méndez también fue electo con premio como el Mejor Nativo, el cual honra a Eladio (Yayo) Almonte, obteniendo un 63.6%, seguido por Víctor Liz con 29.5%, Oliver García del Plaza Valerio con 4.5% y Adrís de León del CDP con un 2.3%.

El premio del Jugador de Mayor Progreso que honra a Heriberto Cabrera recayó en esta ocasión en el nativo del Club Pueblo Nuevo Richard Polanco, quien obtuvo un 72.7% de los votos, seguido por Juan Valenzuela del CDP con un 20.5% y Diego Pujols del GUG con un 6.8%, mientras que el premio Novato del Año nombrado José Santos Ceballos fue conquistado por Wilbert Valdez del Sameji con un 72.1%, secundado por Franklin Batista del Plaza Valerio con 25.6% y Andy Molina del GUG con un 2.3%.
En años seguidos Sameji logra el novato del año por tercera ocasion, ya que, Jeromy Rodríguez lo logró en la versión 2022 y Omar Silverio la pasada temporada del 2023.
Resumen diario de noticias
El Jugador de Mejor Defensa que lleva el nombre de Ricardo Vásquez recayó sobre Juan Júnior Rosario del Sameji, logró un 63.3% de los votos seguido de un 20.5% de Richard Bautista de Pueblo Nuevo  y un 15.9% de Luismal Ferreira, quien también pertenece a Pueblo Nuevo.

El premio Leonardo (Nao) Peña reconoce al Mejor Sexto Hombre, el cual fue obtenido por el versátil jugador Jean Karlo Iciano del Sameji, quien obtuvo un 72.7% de los votos, seguido por un 25.0% para Ronald Tineo de Pueblo Nuevo y un 2.3% de José Rodríguez del Plaza Valerio. El premio al Mejor U-25 que lleva el nombre del Rey Marlon Martínez fue conquistado por el Francomacorisano Luismal Ferreira, acumuló el 75.0% de los votos, mientras que Juan Júnior Rosario del Sameji se quedó con 20.5% y Bryan Saviñón del GUG con un 4.5%.

Juntos a estos premios serán reconocidos los lideres individuales de la serie regular, donde Víctor Liz de Pueblo Nuevo fue el líder en puntos, mientras que sus compañeros Luismal Ferreira y Richard Bautista se llevaron los lideratos en rebotes y asistencias, respetivamente,  de igual manera será reconocido el quinteto defensa, el cual será electo en las próximas horas por los entrenadores de los equipos que accionan en la justa.

El equipo todos estrellas está integrado por Richard Batista de Pueblo Nuevo como armador, Víctor Liz de Pueblo Nuevo como defensa-tirador, Brahian Méndez del Sameji como delantero pequeño, Juan Guerrero del Plaza Valerio como delantero de poder y Luismal Ferreira de Pueblo Nuevo como centro.

No hay comentarios.: