jueves, 7 de marzo de 2024

MÉNDEZ Y ROSARIO MANTIENEN VIVO AL CAMPEÓN

¡El campeón sigue vivo! Sameji vence al Plaza Valerio y extiende Semifinal B del TBS de Santiago en su versión 44
 
Prensa ABASACA

Santiago.- El Club Sameji uso su casta de campeón y venció en el tercer partido de la Serie Semifinal B, al Fernando Plaza Valerio y extendió por lo menos un partido más la serie pactada al mejor de cinco, con una victoria 93-78, en la continuación de la fiesta de baloncesto que organiza ABASACA en su versión 44, disputando la copa Banreservas, con dedicatoria al Honorable presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona.

 El Plaza, llegó con aureola de semifinalista, sin embargo, los actuales campeones trajeron planes diferentes y derrotaron a un equipo rojo que, llegó con foja de 8-1 en sus últimos nueve encuentros de Semifinal.

El Sameji mantuvo el ritmo todo el encuentro y los del Plaza no lograron responder lo suficiente y estuvieron debajo en 38 de 40 minutos posibles.

Los más destacados por el Sameji, Juan Junior Rosario, 21 tantos, cinco rebotes y cuatro bloqueos,  Brahian Méndez con 19 unidades, 10 tableros y tres asistencias.
 
Por el Fernando Plaza Valerio, Juan Guerrero, 19 puntos, seis rebotes, tres bloqueos y Alex Abreu,  19 puntos y dos asistencias.

Desarrollo del Partido

Sameji trajo la disposición de mantenerse con vida e iniciaron con una defensa agresiva en el arco de tres puntos y limitaron el Imperio Rojo, a sólo dos lances de distancia en nueve intentos (22%), en el primer parcial. 

Brahian Méndez y Juan Junior Rosario, encestaron los primeros 21 puntos de la Triada de Barrios y Francis Germosén, encestó un triple en los segundos finales para salir con ventaja de cuatro en los primeros diez minutos (24-20).

El segundo parcial aumentó la intensidad defensiva del Sameji y dejó al Plaza con sólo 5 de 15 intentos de campo, limitados a un 33%, mientras que, mantuvieron su ofensiva constante dominando 28-17 la segunda muestra de diez minutos y se fueron al descanso con ventaja de quince (52-37).

El Plaza amenazó con acercarse en la segunda mitad y Oliver García empezó a carburar a la ofensiva, tras no anotar en los primeros veinte minutos del encuentro y a pesar de dominar el tercer parcial (20-17), llegaron al definitivo parcial, con desventaja en cifras dobles (69-57).

El cierre del encuentro fue sólo trámite, ya que, los Samejianos no cedieron espacio a sus adversarios y respondieron ante toda amenaza orquestada por los Placistas. 

Estadísticas del partido

Los del Sameji, lideraron todos los aspectos del juego: porcentaje de campo (44.2%/36.4%), rebotes (49/40), asistencias (17/10), puntos en la pintura (48/30), Puntos por pérdida (31/10), segundas oportunidades (20/15), puntos en contra ataque (26/12) y puntos de la banca (26/17), además y porcentaje de libres (79.3/79.2). 

Próximos encuentros

Las acciones regresan el próximo domingo, con doble jornada arrancando desde las 5:00 de la tarde, Plaza Valerio (2-1) enfrenta al Sameji (1-2), en la Serie Semifinal B y terminado el match, Pueblo Nuevo (2-1) defenderá la cancha ante el Club Domingo Paulino (2-1).

No hay comentarios.: