viernes, 13 de enero de 2023

ORIENTALES ANUNCIAN ESCOGENCIAS

Estrellas se refuerzan con Urrutia y Carlos Hernández, más dos pichers

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas se reforzaron para la Serie Final que comenzará este viernes, en el actual torneo de béisbol profesional, con el campeón de bateo de la Serie Regular, Henry Urrutia; el lanzador cubano Carlos Hernández; más dos lanzadores importados desde México: Seth Blair y Marcelo Martínez.

Hernández fue la primera selección de las Estrellas este jueves, en el segundo sorteo de reingreso para postemporada que se realiza en la Liga Dominicana, en el cual los equipos que irán a la Final, pueden adquirir hasta dos jugadores importados de los otros dos eliminados en el Round Robin (Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao).

El zurdo cubano fue uno de los mejores lanzadores del torneo 2022-2023. En la Serie Regular lanzó en 10 partidos, como abridor, con los Toros del Este. Sus registros fueron: 1-2, 1.60. En 45 entradas, permitió 39 imparables. Tuvo 39 ponches y siete bases por bolas; con WHIP de 1.02.

En el Round Robin, seleccionado en el primer sorteo de reingreso por las Águilas, inició tres juegos, con récord de 1-2 y promedio de carreras limpias de 1.13. En 16 entradas le pegaron 17 incogibles. Ponchó a cinco y caminó a dos bateadores, vistiendo el uniforme del equipo amarillo. Su WHIP fue 1.19.

Urrutia fue la segunda selección de las Estrellas en el mencionado segundo sorteo de reingreso. Fue el líder en promedio de bateo (.318) en la Serie Regular, con los Gigantes del Cibao, para quienes pegó dos jonrones y remolcó 21 carreras. En 12 juegos del Round Robin, en cuya primera parte estuvo afectado por una lesión en una rodilla, bateó .178, en 45 veces al bate. Con un jonrón y cinco carreras empujadas. Ya está recuperado de la lesión.

Esos dos jugadores así adquiridos sustituyen a otros dos de las lista de 10 importados que haya tenido el equipo seleccionador en el Round Robin.

En el caso de las Estrellas, todavía no se ha dado a conocer quiénes serán los jugadores importados que serán sustituidos por sus cuatro nuevos importados.

Blair es un relevista derecho, quien viene de lanzar en 23 juegos, en México, con el equipo de Mexicali. Tuvo récord de 3-1, con 1.48 de promedio de carreras limpias permitidas. Su WHIP fue 0.78. En 24.1 entradas, le pegaron 14 imparables. Ponchó a 22 y caminó a 5 bateadores.

Martínez es un lanzador zurdo mexicano. Viene de lanzar en su país con dos equipos, Hermosillo y Mexicali. Con el primero tuvo 5 juegos como relevista. Con el segundo (Mexicali), tuvo siete juegos como abridor y récord de 3-3, con 1.62 de efectividad. Su WHIP fue de 1.05. En 33.1 entradas permitió 23 imparables. Ponchó 37 y otorgó 12 bases por bolas.

No hay comentarios.: