viernes, 13 de enero de 2023

LICEY EN BUSCA DE LA SUPREMACÍA EN LIDOM

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey seleccionaron al jardinero Dairon Blanco y al lanzador zurdo Alemao Hernández, como refuerzos en el Sorteo de Jugadores Importados de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, cuyo torneo está dedicado a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta.

Blanco, de 29 años, es un jugador cubano que está en su segunda temporada en la pelota dominicana y que viene de jugar con los Gigantes del Cibao en el recién concluido Round Robin, donde vio acción en tres partidos en los que pegó tres imparables en seis turnos oficiales.

En jardinero jugó en la liga invernal de Puerto Rico, con los Leones de Ponce, con quienes bateó para .301 con .345 de OBP y 25 bases robadas en 30 intentos, en 47 partidos.

Mientras que Hernández, de 23 años, es un abridor zurdo que viene de lanzar con las Águilas Cibaeñas con quienes participó en una salida de siete episodios de dos hits, un boleto y cuatro abanicados.

Mientras que en su país natal, México, lanzó para los Charros de Jalisco, con quienes tuvo marca de 4-4 y 2.79 de efectividad en once partidos en los que acumuló 51 entradas y dos tercios de sólo 16 carreras limpias, 17 transferencias y 24 ponches.

“Blanco nos proporciona versatilidad, buena defensa, un bate probado en esta liga y una velocidad que motoriza la ofensiva de nuestro equipo y dinamiza nuestra alineación”, dijo Fabio Herrera, Director de Operaciones de Béisbol de los Tigres.

Herrera también agregó que Hernández es un experimentado lanzador, que le da profundidad a la rotación del conjunto y garantiza administrar los lanzadores relevistas, puesto que puede ir profundo en los partidos que lanza.

La Serie Final inicia este viernes 13 de enero de 2023, cuando los Tigres del Licey reciban la visita de las Estrellas Orientales, en partido pautado para las 7:35 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

No hay comentarios.: