jueves, 12 de enero de 2023

LICEY Y ESTRELLAS APAGARON EL CIBAO

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey vencieron la noche del miércoles 8-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal para obtener su pase a la serie final del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Los añiles finalizan el round robin empatados en el primer lugar con las Estrellas Orientales, que también ganaron su compromiso de anoche ante las Águilas Cibaeñas con récords de 10-6 y que será el rival con el cual protagonizarán la final de la temporada 2022-23.

Los azules contaron con seis sólidas entradas en blanco de solo dos hits, dos boletos y cinco ponches de su abridor Brooks Hall (1-1) para obtener la victoria.

Cristopher Molina (0-1) cargó con la derrota al ceder seis anotaciones en tres entradas al compás de cuatro imparables, un boleto y un ponche.

Oliver Ortega tiró el séptimo, Keury Mella en el octavo y Arodys Vizcaíno en el noveno.

Los destacados

Mel Rojas Jr. encabezó el ataque de los bengaleses al pegar su tercer cuadrangular de la serie y remolcar dos vueltas en el juego. Ramón Hernández, Ronny Mauricio y Jesús Sucre empujaron una carrera cada uno con imparable y dos elevados de sacrificio.

Por los Gigantes, Starlin Castro y Luis Liberato dieron un hit cada uno.

Próximo partido

Los Tigres reciben a las Estrellas en el inicio de la serie final en el partido programado para el próximo viernes a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
SANTIAGO. - Gustavo Núñez, Jeimer Candelario y Junior Lake dispararon cuadrangulares y las Estrellas Orientales derrotaron a las Águilas Cibaeñas 3-2 carreras, clasificándose para la ronda final del torneo 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, en partido celebrado la noche del miércoles en el Estadio Cibao.



El jardinero central de los orientales Cristian Pache, con una extraordinaria defensa, fue pieza clave para el éxito de su equipo con tres atrapadas espectaculares que frenaron la ofensiva amarilla y evitaron anotaciones en momentos claves del juego.  



El triunfo fue el 10 para las Estrellas con 6 derrotas, clasificado para la ronda final. Los aguiluchos concluyen a la inversa con 6-10, pese al gran esfuerzo anoche de sus jugadores, quienes pelearon el partido con gallardía.



La ofensiva de los ganadores fue liderada por Núñez, Candelario y Lake, con cuadrangular y sencillo cada uno, y Danny Santana, con un sencillo.



Por las Águilas, Geraldo Perdomo conectó dos sencillos; Jonathan Villar, Luis Valenzuela, Yairo Muñoz y Johan Camargo, un imparable cada uno.



Por las Águilas inició el cubano Roenis Elías (3-1), quien trabajó 5.1 entradas de tres carreras, cinco hits, un boleto y cuatro ponches de los 21 bateadores enfrentados.  

Fue sustituido por Emailin Montilla (6), Richard Rodríguez (7), Gregory Soto (8) y Fernando Abad (9).



Por las Estrellas abrió Edwin Uceta (1-0), quien trabajó 5.0 entradas, cediendo cuatro hits, una transferencia, tres ponches y enfrentó a 19 contrarios. Fue relevado por Oliver Pérez (6), Raffi Vizcaíno (7), Gerson Moreno (8) y Ronel Blanco (8), quien se anotó el salvamento.

Los orientales atacaron en la misma primera entrada al cubano Elías con dos cuadrangulares de Núñez después de un out y de Candelario después del segundo fuera. La tercera carrera la produjo Lake abriendo el sexto, para colocar la pizarra 3-0.



Los aguiluchos rompieron el hielo ante el pitcheo oriental en el octavo. Camargo recibió cuatro malas, el emergente Luis Valenzuela dio sencillo al centro, y los corredores anclaron en segunda y tercera por error del jardinero central, Perdomo impulsó la primera con elevado de sacrificio al centro y Villar siguió con sencillo al bosque derecho remolcando con la segunda al corredor emergente Eliezer Álvarez, acercando a las águilas 3-2 para el marcador definitivo.  

No hay comentarios.: