domingo, 11 de diciembre de 2022

FRANCIA ELIMINÓ INGLESES CON TODO Y HOOLIGANS MUNDIAL FIFA CATAR 2022

El vigente campeón del mundo se mantiene con vida. La selección de Francia venció 1-2 a Inglaterra en el Al-Bayt Stadium, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde dio un paso más al sueño de ser bicampeón.

Esta es la primera vez que Les Bleus vencen a los ingleses en un Mundial, de las tres ocasiones que se han enfrentado a lo largo de la historia. Además, le quitaron el invicto al cuadro de los Tres Leones en esta justa.


Francia dejó en el camino a Inglaterra | Reuters
El encuentro inició con los galos muy ofensivos, yendo hacia al frente en los primeros minutos, mostrándose más cómodos sobre el terreno de juego.

Los ingleses intentaron robarles la pelota para iniciar algún contragolpe, pero sin tener tanto éxito, salvo un par de sustos por los costados con Bukayo Saka y Harry Kane.

Los franceses respondieron y tiraron atrás a los británicos, haciéndose dueños y amos del esférico. Hasta que en una gran jugada por parte de Francia se pusieron arriba en el marcador.

Antoine Griezmann le cedió el balón a Aurelien Tchouameni, quien parecía devolverle el pase con un globito, pero el jugador del Real Madrid se animó a disparar de larga distancia para dejarnos un golazo en la memoria al minuto 16.



El portero Jordan Pickford poco pudo hacer, lanzándose cuán largo es, pero sin poder sacar esa pelota de su portería.

A los ingleses les dolió el duro golpe recibido por Francia y fue más peligroso en el terreno de juego, haciéndose de la posesión de la redonda y poniendo en aprietos a Hugo Lloris en más de una ocasión.

Incluso, el cancerbero francés tuvo que salvar a los suyos con un gran vuelo tras un potente disparo de Harry Kane, dejando a los de la isla con las ganas de igualar las acciones en la primera mitad.


Hugo Lloris también fue la figura para los franceses | Reuters
Una poderosa Inglaterra se queda fuera de Qatar 2022
Para la parte complementaria, los ingleses salieron con todo al frente para no dejar escapar más el tiempo y encontrar pronto el empate.

Recompensa que llegó al 53', luego de que Tchouameni derribara a Saka dentro del área para decretarse la pena máxima.

Harry Kane puso el 1-1 parcial al cobrar de gran manera el penalti, fusilando a Lloris con un escopetazo desde los 11 pasos.



Los ingleses fueron mejores sobre el césped, solo que no pudieron ponerse en ventaja, pero siendo fieles a su poderío ofensivo que mostraron a lo largo del certamen.

Para su mala fortuna, Francia se volvió a poner en ventaja con su delantero histórico Olivier Giroud, quien remató de cabeza en el área chica frente Jordan Pickford al 77', incrementando su cuota a 53 dianas con Les Bleus.



Los de la isla pudieron igualar las acciones con un nuevo penalti ante la falta infantil de Theo Hernández sobre Mason Mount en el área, dejándole la responsabilidad al capitán Harry Kane, quien había conseguido el empate anteriormente por la misma vía.

El delantero del Tottenham quiso volver a fusilar a su compañero de equipo, pero le impuso mucha potencia a su tiro y mandó la pelota a las gradas del Al-Bayt Stadium.



Al final Francia cerró el partido y se mantuvo con vida en Qatar 2022, atizándole un nuevo y duro golpe a Inglaterra, en la que había muchas esperanzas para traer de 'regreso a casa' la Copa del Mundo.

Les Coqs ahora enfrentarán a Marruecos en las semifinales del certamen, siendo los africanos la sorpresa en el Mundial.

No hay comentarios.: