domingo, 11 de diciembre de 2022

MARRUECOS ELIMINÓ A PORTUGAL MUNDIAL FIFA CATAR 2022

Al-Thumama, Qatar —  Cristiano Ronaldo quedó relegado a la banca de suplentes de Portugal por segundo partido consecutivo en la Copa Mundial y aunque ingresó en el segundo tiempo, su esfuerzo fue en vano al ser eliminado junto a su selección por 1-0 ante Marruecos en los cuartos de final de la Copa del Mundo en Qatar 2022 el sábado por la noche en Al-Thumama Stadium. Ahora espera al ganador del enfrentamiento final de esta fase, entre Francia e Inglaterra.
Marruecos, con poca posesión del balón y mucho corazón, anotó al final del tiempo por medio de Yousseff En-Nesyri después de superar el salto del arquero Diogo Costa. El conjunto de Marruecos se convirtió en el primer equipo africano en avanzar a una semifinal en la historia de las Copas del Mundo. Las tres selecciones anteriores de Africa habían sido eliminadas en estas instancias: Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010.

Fue la primera vez que Portugal es eliminado en estas instancias en su historia en los Mundiales.

ANUNCIO

“Obviamente le necesitamos dar crédito, tratamos, tuvimos nuestras oportunidades”, declaró Fernando Santos, entrenador de Portugal. “Le dije a los jugadores al medio tiempo que deberían de mantener la calma. En el segundo tiempo tuvimos cuatro o cinco oportunidades claras, pero no pudimos anotar. En el futbol se necesita también un poco de suerte y esta vez no fue el caso”.

“Por eso estamos tristes, porque pensámos que podíamos llegar a la final”, indicó Santos.

El entrenador tampoco se mostró arrepentido de dejar a Ronaldo en la banca.

ANUNCIO

“No me arrepiento (de dejar a Ronaldo en el banquillo)”, declaró el seleccionador Santos en rueda de prensa. “No cambiaría nada, en cuanto al equipo no puedo estar pensando con el corazón”.


El técnico Fernando Santos ya había descartado a Cristiano Ronaldo para el choque de octavos de final frente a Suiza. Con el marcador 1-0 abajo, CR7 ingresó al partido pero no pudo anotar por octava ocasión en fase de eliminación directa. Fue probablemente la última presentación del jugador de 37 años en un Mundial con Portugal.

ANUNCIO

Sus lágrimas en los ojos al momento de abandonar la cancha del Al-Thumama lo reflejaban todo.

Los Leones del Atlas tienen como timonel a Walid Regragui, quien fue designado en el cargo cuando faltaban tres meses para el Mundial.

“Es impresionante el trabajo del equipo, el aliento de nuestra gente. No sé qué techo va a tener a este equipo. Supimos sacar adelante el partido. Tuvimos un jugador lesionado, es increíble”, declaró el arquero de Marruecos, Yassine Bounou ‘Bono’.

No hay comentarios.: