domingo, 20 de marzo de 2022

PLAZA VENCIÓ GUG EN TIEMPO EXTRA; BROCKS REALIZÓ TRIPLE DOBLE

Con un triple-doble de Devin Brooks Plaza debuta con victoria en el Torneo 42 del Superior de Santiago

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.-Anyeury Castillo Y Devin Brooks se combinaron para anotar 57 puntos y el Plaza Valerio logro sobrevivir a la embestida del Gregorio Urbano Gilbert en un partido que terminó 102-94 a favor del Imperio Rojo en la primera jornada dominical del Torneo 42 que organiza ABASACA en opción a la Copa Banreservas y con especial dedicatoria al administrador de la entidad licenciado Samuel Pereyra.

 

El Plaza domino la mayor parte del partido en la parte reglamentaria, pero los Barrios Boys arreciaron en la conclusión del último parcial para forzar el agregado.

 

El primer parcial terminó 24-23 a favor del GUG, que lanzó para un sólido 53%, después de iniciar en desventaja de 0-11. El Plaza puso turbinas en el segundo tiempo y dominó 27—11 a os del Ensanche Libertad para irse al descanso con ventaja de 15 (50-35).

Anyeury anotó 19 de sus 27 unidades en la primera mitad. Para ser el mejor anotador por ambos clubes.

 

Juan Miguel Suero dejó lo mejor de su juego para la segunda mitad y mantuvo a flote la embarcación de los amarillos, el Plaza se sostuvo en el buen juego de Devin Brooks que anotó de todos los ángulos de la cancha, además de su buen manejo del balón.

 

El GUG dominó el tercer parcial 24-19 y el último cuarto 25-15 para llevar el partido a cinco minutos más, con un emocionante triple de Juan Miguel Suero cuando restaban 0.8 décimas para terminar el encuentro. Anyeury reapareció en el agregado y encestó dos triples para que el Plaza se mantuviera delante y José Américo Delgado sentenció el partido con un canasto de tres puntos que aseguró el triunfo rojo.

 

El más destacado por el Plaza Valerio, Devin Brooks que debutó con un triple-doble de 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias respaldado por Anyeury Castillo que terminó con 27 unidades y 7 tableros. Rakeen Christmas puso dobles dígitos en puntos y rebotes con 11 y 12 antes de salir del partido en el reglamentario por acumulación de faltas. Roberto Metiebel aportó 12 con 3 rebotes, Oliver García 11 puntos con 9 asistencias y José Américo Delgado 11 importantes puntos viniendo del banquito.

 

Por el GUG (0-2), Juan Guerrero 24 puntos y 15 rebotes y 2 asistencias, Juan Miguel Suero 25 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias y Willy Núñez con 23 puntos y 3 rebotes.

 

Estadísticas

 

El GUG anotó 41 puntos en contra ataque después de sólo anotar 6 en el primer partido. El Plaza dominó 41 de los 45 minutos de acción, otorgando 31 asistencias en el partido.

 

Próximos encuentros

 

La acción continua el próximo martes con la tercera jornada, que trae a cancha a Plaza Valerio contra SAMEJI a primera hora y CDP enfrentará a CUPES en el partido de cierre.

No hay comentarios.: