domingo, 20 de marzo de 2022

SAMEJI RETIRÓ EN GRANDE # DEL REY MARLON MARTÍNEZ

Sameji retira por todo lo alto el número 10 de Marlon Martínez

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.- El club representativo de los tres barrios Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (SAMEJI) retiro el número 10 del que es catalogado como uno de los mejores refuerzos del baloncesto Superior de Santiago que tiene 42 años, el “Rey” Marlon Martínez, quien formó parte de cinco campeonatos de los nueve obtenido por ese conjunto.

 

Marlon Martínez Vásquez, nació en San Felipe de Puerto Plata el 17 de enero de 1979. “El Rey” ganó su seudónimo por los resultados logrados dentro de la duela en una carrera prolifera en el deporte del aro y el balón.

 

Marlon debuta en el Baloncesto Superior de Santiago en la temporada de 1998, dejando una huella jamás borrada por refuerzo alguno y permaneció en el mismo hasta el 2013.

 

En 156 partidos de temporada regular, anotó 2,540 puntos, logrando encestar 1059 lances en 2031 intentos con un sólido 52.1% desde el campo, Capturó 1,362 rebotes, 925 de ellos defensivos y 437 ofensivos, 310 bloqueos, 221 robos.

 

“El Rey” o " F10" tubo 5 campañas de 200 o más puntos, siendo la temporada 2001 la de mayor anotación con 363 puntos en el baloncesto de Santiago, jugando con Los Marineros de Puerto Plata en una temporada inédita con la participación de los Puertoplateños como Franquicia, en nuestro Baloncesto.

 

Jugó en Puerto Plata, San Francisco, Moca, La Romana, La Vega, Mao, Santiago Rodríguez, san Cristóbal, Rio San Juan, Distrito Nacional y demás torneos destacados de nuestro territorio. Fuera de nuestra tierra el Rey brilló en Colombia, Uruguay, Chile, Puerto Rico, Venezuela, México, España y Panamá.

 

Un mural en el sector El Ejido distingue su trayectoria con el Club que lo abrazó y con el cual reinscribió su jerarquía monárquica… “Marlon Martínez”.

 

Marlon Martínez expresó el orgullo de portar la camiseta de uno de los clubes más exitoso del torneo, donde agradeció a Miguel Balaguer las oportunidades brindadas.

 

Marlon agradeció a su esposa, familia, fanáticos de los tres barrios, a los fanáticos de Puertoplata y ex compañeros por el apoyo que le dieron durante su carrera.

 

Martínez resaltó que cuando llego a Sameji quería el número 15, sin embargo estaba retirado ya que pertenecía a José Caba y que por eso optó por el número 10 que hoy su camiseta estará acompañando a las grandes estrellas del club.

 

Marlon fue despedido con un efusivo aplauso de los presentes en la Gran Arena del Cibao que este domingo tuvo una de las mejores asistencias de público en los últimos años.

No hay comentarios.: