martes, 1 de marzo de 2022

DEPORTISTAS PONDERAN DESEMPEÑO ABASACA EN TODAS LAS CATEGORÍAS

DEPORTISTAS PONDERAN DESEMPEÑO ABASACA EN TODAS LAS CATEGORÍAS

 

Por Santiago Dolciné

 

SANTIAGO.- La aplicación por la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y su actual directiva de un ajustado calendario de actividades con participaciones masivas de los clubes ha llamado la atención de deportistas que han estado ligados a la disciplina por mucho tiempo.

 

Es el caso del dirigente de la zona Sur Manuel Santana, quien a través de sus redes pondera el desempeño de la Abasaca que preside José Luis Aracena en favor de la masificación del baloncesto en la provincia.

 

“hay que felicitar a la Abasaca, no recuerdo haber visto a nuestra asociación tan activa y montando eventos con participación masiva y de gran competitividad en ambos géneros”, dijo el también empresario.

 

Santana, hace referencia a la participación record de clubes en categorías mini basket, intermedio, infantil, el juvenil en masculino y femenino, así como el montaje del basket inter municipal.

 

Manuel, quien ha estado ligado al club Roberto Santana Lora, también habló del trabajo relacionado con el torneo de mayores, el superior agregando que, “ese paso fue gigante, atreverse a montar el torneo en plena pandemia y salir por la puerta grande”.

 

La Abasaca tiene en ronda de semifinales el torneo juvenil mientras, tras presentar el comité organizador ultima los detalles para el montaje de la versión 42 del torneo superior programado para arrancar el próximo 18 de marzo.

No hay comentarios.: