sábado, 19 de febrero de 2022

EN MÉXICO SON LOCOS CON EL VIKINGO

La temporada ‘showcase’ 2021-22 fue una muy especial para los Capitanes de Ciudad de México, significando el debut de la primera franquicia latinoamericana en la G League
Eugenio Miranda
Uno de los principales actores en cancha del equipo es el dominicano Rigoberto Mendoza, mejor conocido como ‘Vikingo’, uno de los favoritos de la afición mexicana como nos comenta Francina Brea, gerente de Operaciones de los Capitans.

“En broma yo a veces le digo Vikingo, ¿tú eres mexicano o dominicano?”, le relata riendo Brea a ESPN Digital.

“Tuvimos buena asistencia durante la temporada y los fanáticos mexicanos iban a los partidos cuando jugábamos en la ruta. Todavía en Las Vegas fue un gran grupo de aficionados mexicanos a apoyarnos”, comentó.

Brea además relata cómo iban los fanáticos a los juegos a apoyar al equipo Capitanes, pero sobre todo al jugador quisqueyano.


“Daba gusto escuchar como en los partidos ese grupo de fanáticos cantaban su himno nacional y yo me quedaba guau, esto es impresionante. Y como gritaban ¡Rigo Rigo, Vikingo Vikingo!”

“Los mismos muchachos (otros jugadores) me decían pero Rigoberto es famoso, porque lo quieren muchísimo”, expresó la gerente del equipo de Capitanes.

‘Vikingo’ estuvo con los Capitanes de Ciudad de México de 2018 a 2020 cuando formaban parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional del país norteamericano, previo a pasar a formar parte manera oficial desde septiembre 2021 de la G League.

Mendoza también formó parte de la historia al iniciar junto a cuatro latinos (Mike Torres, Tyler Davis, Jordan Howard y Garly Sojo) un partido de G League, primera vez que esto ocurría en la historia de la liga.

La intención y la propuesta es que la próxima temporada de la G League, los Capitanes pueden ser realmente locales y jugar en Ciudad de México, siempre y cuando la Covid-19 lo permita, donde los fanáticos recibirán con los brazos abierto a un ídolo como lo es ‘Vikingo’.

Rigoberto Mendoza finalizó la temporada 2021-22 con promedios de 10.2 puntos, 3.9 rebotes y 3.5 asistencias por encuentro, y se encuentra entre los preseleccionados para la próxima ventana FIBA que jugará en República Dominicana los días 26 y 27 de febrero.

No hay comentarios.: