sábado, 19 de febrero de 2022

SORPRENDENTE JUGADOR DOMINICANO REPRESENTARÁ A SU PAÍS

La noticia de que el jugador será parte de la selección dominicana de baloncesto Sub-19 fue confirmada por el presidente de FEDOMBAL
Hansel Enmanuel Donato ha sido un atleta que ha desafiado todo lo que creíamos conocer de las limitaciones físicas en un deporte tan exigente y de tanto movimiento como es el baloncesto.
 Hijo de uno de los exjugadores dominicanos más importantes de la historia reciente, “Kikimita” (diminutivo del apodo por el cual se le recuerda a su padre) ha demostrado que ningún sueño es demasiado grande cuando la determinación y el trabajo duro se combinan para lograrlo.

Esta ha sido una semana interesante para el dominicano, quien apenas hace unos días recibió una invitación para pertenecer a la Universidad de Memphis, luego de haber recibido ofertas colegiales de Tennessee State y Bethune-Cookman en Florida. El jugador ha demostrado tener la calidad atlética para mejorar cualquier plantel para el que juegue, independientemente de haber perdido uno de sus brazos durante su niñez.
Sin embargo, otra noticia impresionó bastante en esta semana y es que “Kikimita” estará representando a su país en los próximos Juegos Bolivarianos, como parte de la Selección de Baloncesto Sub-19 de la República Dominicana, de acuerdo con el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe.

Durante una entrevista en el programa radial El Mañanero, conducido por el diputado dominicano Bolívar Valera, Uribe dio la noticia de que Hansel Enmanuel Donato estará como parte del combinado dominicano que viajará a competir por medalla.

“Es un fenómeno fuera de serie (Hansel Enmanuel). Nosotros tenemos los Juegos Bolivarianos que van a ser U-19 en Colombia y él va a estar en el equipo”, dijo Uribe, a lo que el diputado Valera, junto con los demás miembros de su programa, reaccionaron extasiados por el significado que esto tiene para el deporte dominicano.

El basquetbolista se convertiría en el primer atleta con una condición especial en la historia de las competiciones del baloncesto dominicano a nivel internacional, que representará al país con una de las selecciones “ordinarias” y no en una competencia para personas con habilidades especiales o discapacidades, como normalmente ocurre.

Mientras tanto, el jugador de 17 años se mantiene jugando su último año de escuela secundaria, con la confirmación que entre el 24 de junio y el 5 de julio será parte de la delegación dominicana que viajará a Valledupar en Colombia para los Juegos Bolivarianos 2022

No hay comentarios.: