sábado, 19 de febrero de 2022

Gobernadora Rosa Santos elogia rescate pista de atletismo La Barranquita

SANTIAGO.- La instalación de atletismo, obra principal del Complejo Deportivo de La Barranquita, ha vuelto a lucir radiante, 36 años después que fuera el escenario de la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 86.
Un grupo de deportistas que conforman el Team Barranquita, se propuso y logró rescatar la instalación, librándola de su feo aspecto y las malezas que la arropaban producto del abandono.
Para celebrar el nuevo aspecto de la instalación que tiene en su centro el campo de fútbol, se realizó una actividad que contó con la presencia de la honorable gobernadora de Santiago, Rosa Santos.
José “Cheo” Pérez una de las cabezas del Team Barranquita y quien por mucho tiempo ha estado luchando para que esta importante obra recibida las debidas atenciones, sirvió de anfitrión en el encuentro.
Pérez destacó el esfuerzo que ha hecho la gobernadora para la remodelación de La Barranquita, lo cual ya se está logrando en varios pabellones, lo cual agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de deportes Francisco Camacho.
“Hoy esta instalación presenta una nueva cara, más limpia, higiénica y en condiciones para la práctica del atletismo en todas sus modalidades”, expresó Pérez en el acto, quien además agradeció la colaboración de muchas personas.
El grupo que conforman el Team Barranquita comenzó por su propio esfuerzo a darle condiciones a la instalación, pintando la grada con colores que simbolizan una gigante bandera nacional.
También se ha librado toda la instalación de las malezas, la oscuridad, gracias a las bombillas que ha instalado Edenorte y el mal olor que despedía por la falta de baños para uso de los atletas.
En su intervención, la gobernadora Rosa Santos prometió que su prioridad en que se construyan los baños, para que los atletas puedan asearse luego de realizar sus entrenamientos.
Recordó que el presidente Abinader y el ministro de deportes Camacho, dispusieron una primera partida de 90 millones de pesos para que La Barranquita pueda recuperar su esplendor.
“No me cansaré de dar mi apoyo a los deportes y recuperar instalaciones como esta que estaba desamparada”, dijo la representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Santiago.
En la actividad que comenzó con el himno nacional, el atleta Elvin Peralta dio las gracias en nombre de sus compañeros.
Además de decenas de atletas, la actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, Elías Pérez; Emmanuel García Musa, de Udesa; el deportista Miguel Balaguer, Américo Cabrera y Pablo Ruviera, presidente y vicepresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y el pasado presidente César Ureña.

No hay comentarios.: