domingo, 18 de diciembre de 2022

SANTIAGO OESTE Y TAMBORIL SOLICITAN FRANQUICIA PARA TORNEO SUPERIOR DE ABASACA

Por Osvaldo Franco 
La gran final del torneo Intermunicipal deja abiertas varias interrogantes en cuanto al evento superior de Abasaca. 
El Club Alfredo Morales, Santiago Oeste, Cienfuegos, se coronó campeón ante Tamboril, Sobatam, con una gran asistencia de fanáticos. 
Hato del Yaque, campeones pasados ante los hoy campeones, la Canela, Sabana Iglesias, Sajoma, Licey y Villa González completan las franquicias participantes del torneo que fue rescatado por Abasaca, actuales directivos, luego de más de una década pausado.
Tomando en cuenta algunas ligas deportivas mundiales, no importando el deporte, que utilizan el sube y baja de clubes, en cuanto a su desempeño.
Más bien dicho, el campeón de la división B sube a la A y el conjunto que llegó en último lugar baja a la B.
Esto que significa, pues no es más que un incentivo al buen desempeño de las franquicias, que al final de cuentas resultaría en un atractivo para la fanaticada. 
En el caso del Club Alfredo Morales, representantes de Santiago Oeste, al igual que Sobatam, Tamboril, demostraron que tienen igual o más simpatizantes que la mayoría de equipos que pertenecen al superior de Abasaca. 
Es la segunda ocasión que ambos municipios solicitan formalmente a la Abasaca su integración al torneo superior. 
Debo destacar que Alfredo Morales y Sobatam cumplen con el montaje de todas las categorías de formación, principal requisito de Abasaca para obtener la franquicia. 
Por último señalaremos que para poder regentear un equipo del baloncesto superior, se debe ser miembro activo, o sea un club integrado en todas sus partes a la asociación.
Abasaca tiene la última palabra. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya es hora que nuestro municipio tenga un equipo que nos represente en el torneo superior de Santiago