domingo, 18 de diciembre de 2022

LICEY TERMINÓ EN PRIMERO, IGUALÓ MARCA DE VICTORIAS

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Un rally de cinco carreras en la octava entrada fue decisivo en el triunfo de los Tigres del Licey con pizarra de 6-0 sobre los Toros del Este en el partido final de la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Con su triunfo, los Tigres (34-16) confirmaron su primer lugar en la vuelta regular en la cual dominaron a todos sus rivales en la serie particular. Fue su novena blanqueada de la estación, cinco de ellas frente a los Toros, incluyendo tres en La Romana.

El Licey con esas 34 victorias empata la marca para serie regular de 50 partidos. Los Toros habían establecido el récord en la temporada del 2019-20.

Elniery García fue el lanzador abridor por los Tigres. En cuatro entradas permitió dos hits con dos bases por bolas y ocho ponches. Fue seguido en el montículo por Frank Garcés (5), Ofreidy Gómez (8) y Justin Grimm (9).

Por los Toros inició en el montículo Carlos Hernández quien tuvo labor de 5 innings, 3 imparables, un boleto y tres ponchados. Keury Mella (6), Euclides Leger (7), Andre Scubb (8), Johan Quezada (8) y Pedro Payano (8) completaron la faena.

Garcés (2-1) fue el pitcher ganador, mientras que Euclides Leger (0-1) cargó con la derrota.

Las carreras

El Licey marcó en el cierre del séptimo episodio frente al relevista Euclides Leger cuando luego de dos outs combinaron dobles consecutivos de Lorenzo Quintana y Michael De León.

Anotaron otras cinco en la octava entrada en la que sobresalieron un triple de dos carreras de Pablo Reyes, un doble remolcador de Lorenzo Quintana, sencillo empujador de Michael De León y una carrera anotada por Jordy Barley tras un passed ball del receptor Jhon Núñez.

Los destacados

Lorenzo Quintana tuvo un par de dobles con dos anotadas, Michael De León pegó doble y sencillo con dos remolcadas, Luis Barrera, dos sencillos, Pablo Reyes, un triple con dos empujadas y Jorge Alfaro, un doblete.

Por los Toros, Marco Hernández bateó de 4-2.

Próximo partido

Los Tigres regresan a la acción el próximo lunes en el inicio de la serie semifinal Todos Contra Todos cuando reciban a las Estrellas Orientales a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

No hay comentarios.: