domingo, 18 de diciembre de 2022

PIMENTEL CON HR DA TRIUNFO A LOS VERDES

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Un cuadrangular de Sandber Pimentel rompió un empate a tres carreras en la apertura del décimo episodio y las Estrellas vinieron de atrás para vencer con pizarra de 4-3 a los Tigres del Licey, partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal durante la jornada final de la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta. 
 

Fue el primero de una doble jornada programada para los Tigres, que a segunda hora reciben a los Toros del Este. 

 

Pese a la derrota, los Tigres (32-15) ganaron la serie regular y los enfrentamientos ante los orientales (6-4). Además, dejan su récord en casa en 17-7. 

 

Con el marcador debajo 0-1, Michael De León empató acciones con un largo cuadrangular, luego Jommer Hernández disparó triple que produjo la segunda carrera azul y Emilio Bonifacio remolcó la tercera con doble al jardín derecho. 

 

En la apertura del octavo acto, Alfredo Reyes negoció boleto ante el relevista Héctor Pérez quien realizó un pitcheo salvaje y así se empataron las acciones. 

 

El derecho Albert Abreu (0-3, 3.27) fue el abridor por los Tigres y abandonó el partido luego de tres episodios en los que permitió tres imparables y una carrera inmerecida, concedió dos bases por bolas y ponchó a dos. 

 

Le siguieron los relevistas Juan Then, Carlos Contreras, González Germen, Héctor Pérez, Wander Suero y Carlos Gómez. 

 

La victoria fue para Román Méndez (2-1, 0.69) quien lanzó una entrada en blanco en rol de relevo con dos ponches. Carlos Gómez (0-1, 3.38) cargó con la derrota luego de permitir el cuadrangular de Sandber Pimentel en una entrada de un hit y una carera limpia con un ponche. 

 

El derecho Yenssy Díaz, fue el abridor de los orientales. El diestro trabajó durante cinco entradas de dos hits, dos bases por bolas y dos ponches. (2-2, 4.10)

 

LAS CARRERAS

 

Las Estrellas picaron delante en la apertura del primer episodio, cuando Sandber Pimentel encontró un compañero en tercera y conectó un batazo que no pudo manejar el antesalista.

 

Los Tigres le arrebataron el comando del partido en la conclusión del séptimo capítulo, cuando Michael De León disparó cuadrangular solitario, Jommer Hernández pegó triple con uno a bordo y Emilio Bonifacio produjo la tercera con doblete productor. 

 

LOS MÁS DESTACADOS

 

Por los Tigres, Emilio Bonifacio de 4-1 con una remolcada, Dawel Lugo de 2-2 con un boleto negociado, Michael De León de 4-1 con anotada y producida y Jommer Hernández de 4-1 con anotada y remolcada. 

 

Por las Estrellas, Shed Long Jr. de 5-2, Rainer Núñez de 5-2 y y Sandber Pimentel de 5-1 con anotada y producida. 

No hay comentarios.: