sábado, 10 de diciembre de 2022

ÁGUILAS APROVECHANDO EL ESPECIAL ROJO

SANTIAGO. - Jerar Encarnación pegó cuadrangular, doble y remolcó dos carreras y las Águilas Cibaeñas derrotaron 8 por 4 a los Leones del Escogido, frenando una racha negativa de cuatro derrotas, detrás de una resucitada ofensiva el buen desempeño de su relevo.

El triunfo fue el 29 para los Aguiluchos, que tienen 15 derrotas, afianzados en la segunda posición, Los Leones sufrieron su quinta derrota como visitantes esta temporada en el estadio Cibao.

Un rally de cuatro anotaciones en el sexto capítulo, con el juego igualado 4-4, definió el partido. Johan Camargo dio sencillo al central, Aneury Tavarez fue ponchado, Andretty Cordero recibió transferencia Joe Hudson se ponchó, Víctor Robles remolcó una con sencillo al central.

Geraldo Perdomo siguió con doble al left, remolcando otra, Yairo Muñoz dio sencillo al left remolcador de las otras dos.

Yunesky Maya inició por los aguiluchos trabajando 4.2 entradas, enfrentó a 20 bateadores dio una transferencia y ponchó a dos. Le siguieron en el montículo, Yohan Ramírez (5), Julián Fernández (6), Nick Hernández (7) y Neftalí Feliz (9).

Los Leones abrieron con Cristopher Molina que solo caminó 3.0 entradas, en las que enfrentó a 15 bateadores, toleró cuatro carreras, cuatro hits, dio dos boletos y ponchó a dos. Le siguieron Leuris Gómez (4), Steven Cruz (6), Rhiner Cruz (6), Jimmy Cordero (7)y Pedro Strop (8).

Ganó Julián Fernández (3-0) y perdió Steven Cruz (0-2)

Las Águilas fueron lideradas por Jerar Encarnación jonrón y doble, con dos impulsadas, Yairo Muñoz 4-2, tres remolcadas, Geraldo Perdomo dos dobles, con una impulsada, Víctor Robles un sencillo y una producida y dos anotadas,

Por los rojos Otto López 5-1 y dos impulsadas, Robert Neustrom de 4-2. Framil Reyes un doble, Nick Franklin de 3-1 una impulsada, Erick González 4-1 con una producida. 

Las Águilas anotaron una en el primero combinando doble al jardín derecho de Perdomo, pasó a tercer por rodado a segunda de Muñoz y anotó por fly de sacrificio al left de Juan Lagares. 

Los amarillos hicieron un rally de tres en el tercero, Robles recibió boleto se robó la segunda, Muñoz siguió con sencillo al centro, un out después impulsando a Robles, y luego de ser dominado Lagares, Encarnación, conecta cuadrangular por el jardín izquierdo para el 4-0.

El Escogido anotó su primera en el cuarto después de dos out Framil Reyes pegó doble al central, Nick Franklin dio sencillo detrás de tercera, impulsando a la primera de los rojos,                    

López conectó sencillo de rodado a Center impulsando dos carreras, Franchy Cordero falló con línea al central, Maya fue sustituido por Yohan Ramírez que cerró el episodio dominando a Guzmán. 

Los Leones igualaron las acciones 4-4 en el sexto con una raya ante el relevista Julián Fernández. Combinando transferencia a Franklin quien avanzó a segunda por jugada de selección y anotó detrás de sencillo de González. 

El pitcheo de relevo aguilucho le cerró el camino al Escogido, preparando el escenario para que la ofensiva amarilla recobrara la ventaja con el rally de cuatro en el sexto.

No hay comentarios.: