sábado, 10 de diciembre de 2022

LICEY SE IMPUSO A ORIENTALES EN BASE GRAND SLAM Y PICHEO

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El derecho César Valdez tiró primores en seis entradas de apenas una carrera y Ramón Hernández lo apoyó con un largo jonrón con las bases llenas para guiar a los Tigres del Licey a un triunfo cuatro vueltas por una sobre las Estrellas Orientales en el partido celebrado el viernes por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Es la sexta victoria consecutiva que logra el conjunto añil para poner su marca en 29-13, consolidándose en la primera posición del torneo invernal. Mientras que las Estrellas ponen su récord en 19-23.

Valdez (5-0) apenas permitió una carrera, les pegaron seis hits, otorgó una base por bolas y ponchó a seis jugadores de las Estrellas. Perdió Yensy Díaz (1-2) al ceder tres carreras al compás de dos imparables y tres boletos en 2.1 episodios.

Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para anotarse su salvamento número 12 de la temporada.

Tras Valdez concluir su trabajo, entró a lanzar Enyel de los Santos en el séptimo, seguido por Hansel Robles en el octavo.

Los destacados

Por las Estrellas, Edward Olivares pegó dos dobles, un sencillo y empujó la única vuelta del su equipo. Christian Bethancourt conectó par de imparables, Lewin Díaz, y Gustavo Núñez un imparable.

Por los Tigres, Ramón Hernández pegó su grand slam; Mel Rojas Jr., Miles Mastrobuoni y Dawel Lugo un imparable.

Las carreras

Los Tigres del Licey aseguraron el juego en la baja de la tercera entrada al fabricar cuatro anotaciones frente a los lanzamientos del abridor Oriental, Yensy Díaz. Miles Mastrobuoni abrió el episodio con sencillo por el prado de la derecha. Luis Barrera se ponchó.

Sergio Alcántara negoció transferencia y Ronny Mauricio fue boleado intencionalmente para llenar las almohadillas. Finaliza el trabajo de Díaz. Raffi Vizcaíno se hace cargo de la situación y de inmediato permite el cuadrangular de Ramón Hernández con las bases llenas para que los azules tomen la delantera 4-0.

Los Orientales fabricaron su única anotación en la alta del sexto episodio frente a los lanzamientos de César Valdez por sencillo de Gustavo Núñez y doble remolcador de Edward Olivares

Próximo partido

El Licey regresa a la acción este sábado cuando devuelve la visita a las Estrellas Orientales a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios.: