lunes, 7 de noviembre de 2022

LOS MEJORES DE LA SEMANA FUERON DE LAS ÁGUILAS

Jerar Encarnación y Carlos Martínez, electos MVP de la Semana Santo Domingo Mators

Wendell Rijo y Rogelio Armenteros recibieron sus galardones y el incentivo económico por ganar en la semana pasada 

Santo Domingo. -Jerar Encarnación y Carlos Martínez, ambos de las Águilas Cibaeñas, fueron seleccionados este lunes como los MVP de la Semana Santo Domingo Motors, durante la cuarta entrega de la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) correspondiente al campeonato 2022-2023. 
Encarnación, jardinero, y Martínez, lanzador abridor, se destacaron para las Águilas en el período comprendido entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, lapso en el que los cibaeños jugaron para 5-2.
Encarnación consiguió un total de 91 votos y Martínez obtuvo 72 sufragios por parte de un panel de votantes que sufragó de manera presencial y por la vía electrónica. 
Encarnación participó en los siete partidos de las Águilas y bateó .429, producto de 12 hits en 24 turnos, además de facturar ocho remolcadas. Decidió con un jonrón el triunfo de las Águilas sobre los Tigres del Licey este domingo en Santiago.
Ramón Hernández y Emilio Bonifacio, ambos de Licey, lograron diez y seis votos, respectivamente.  Otros jugadores de posición considerados fueron Aneury Tavarez, Sandro Fabian, Arístides Aquino, Cade Gotta y Yamaico Navarro.
De su lado, Martínez ganó en su única salida de la semana al lanzar siete entradas de apenas cinco hits y siete ponches. 
Entre los lanzadores, superó a Julio Teherán, abridor de los Toros del Este, quien tomó 19 sufragios. Francis Martes, de las Águilas, y Elniery Díaz, de los Toros, aparecieron en ocho y seis boletas, respectivamente. 
Se trata de los primeros miembros de las Águilas que reciben la distinción que otorga LIDOM en este campeonato de 2022-2023 dedicado a la memoria del comunicador deportivo Tomás Troncoso Cuesta. Es la segunda ocasión que ambos MVP de la Semana son de un mismo equipo, algo que ya ocurrió con Ronny Mauricio y César Valdez, de los Tigres, en la segunda entrega de las votaciones. 

Premian a Wendell Rijo y Rogelio Armenteros 
Durante la actividad, LIDOM premió a Wendell Rijo, de los Toros, y a Rogelio Armenteros, de los Gigantes del Cibao, ganadores del MVP de la Semana correspondiente al período del 24 al 30 de octubre.
Rijo y Armenteros fueron premiados por el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, además de Jonathan Tiburcio, asistente del gerente general de los Gigantes, y Víctor Báez, director de prensa de los Toros, representaron a sus respectivos equipos en la ceremonia de entrega.
César Marchena, de Teleantillas, fue el cronista deportivo agraciado en el sorteo semanal que LIDOM realiza para la prensa.
FIN

No hay comentarios.: