miércoles, 23 de noviembre de 2022

LICEY Y GIGANTES DIVIDEN EN APRETADA Y MOJADA DOBLE JORNADA

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey se impusieron con pizarra de 5-4 a los Gigantes del Cibao para dividir honores en la doble cartelera celebrada este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Tomás Troncoso.

Los Tigres pusieron su foja en 21-9, mientras que los Gigantes regresaron a jugar para .500 (16-16).
Ofreidy Gómez (1-0) fue el lanzador ganador, Derrick Loop (1-2) el derrotado y Jairo Asencio lanzó en la novena entrada para su octavo salvamento de la temporada.
 
Brody Koerner abrió por el Licey con labor de 2.2 entradas, 4 hits, 3 carreras, 2 limpias con un boleto y dos ponches. Fue seguido en el montículo por César Cabral, Andrew Pérez, Antonio Santos, Ulises Joaquín, Nelvin Correa, Ofreidy Gómez y Asencio.
 
Richelson Peña inició por los Gigantes y en 5.1 innings permitió 4 imparables, 3 vueltas, 2 merecidas con un ponchado. Huascar Brazobán, Derrick Loop y Enrique Burgos completaron la faena por el equipo de San Francisco de Macorís.
 
Las carreras
Los Gigantes marcaron tres vueltas en la segunda entrada frente a Koerner y coronado por un doble remolcador de Eric Filia.
 
El Licey anotó dos frente a Peña en el quinto cuando ligaron un doble de Taylor Kohlwey y un cuadrangular de Miles Mastrobuoni.
 
Los Tigres empataron en el sexto por sencillos de Sergio Alcántara y Ronny Mauricio junto a error en tiro del jardinero central Luis Liberato.
 
Otro doble de Filia en el séptimo frente a Nelvin Correa remolcó a Liberato (base por bolas) para que los visitantes retomaron la ventaja.
 
Sin embargo, los Tigres anotaron dos en el cierre de esa entrada frente a Loop al ligar base por bolas a Mel Rojas Jr, sustituido por el corredor emergente Jordy Barley y sencillos consecutivos de Michael De La Cruz y Emilio Bonifacio.
 
Los mejores
Mastrobuoni pegó su cuadrangular, Kohlwey ligó doble y sencillo y Alcántara, un par de imparables para los ganadores. Filia dio dos dobles y sencillo e Iván Castillo, tres hits por los Gigantes.
 
Próximo partido
Los Tigres vuelven a la acción este miércoles por la noche cuando visiten a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 p.m.
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Cinco relevistas se combinaron para silenciar la ofensiva de los Tigres del Licey durante ocho episodios para que los Gigantes del Cibao borraran un déficit de cinco vueltas, venir desde atrás y derrotarlos 6-5, en el primer partido de una doble cartelera este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso.
 
Con su victoria, los Gigantes se consolidan en el tercer lugar del torneo de béisbol con marca de 16-15, y de paso logran su segundo triunfo ante su rival de esta noche.
 
Mientras los Tigres (20-9) ponen ahora su serie particular 4-2 ante los francomacorisanos.
 
La victoria correspondió para el relevista Víctor Capellán (1-0) y la derrota para Frank Garcés (1-1). Fernando Rodney tiró el noveno en blanco para acreditarse el salvamento.
 
Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez bateó de 5-3, incluido un jonrón y tres vueltas remolcadas. Carlos Paulino de 3-2.Henry Urrutia, Tito Polo y José Sirí pegaron un hit.
 
Por los Tigres, Jorge Bonifacio doble remolcador de dos anotaciones. Jair David Camargo con sencillo de dos vueltas remolcadas. Alex Call, Ronny Mauricio, Ramón Hernández y Dawel Lugo con un hit.
 
Las carreras
Los Tigres tomaron el control del juego en la misma primera entrada al fabricar cinco anotaciones ante Thomas Dorminy por tres sencillos de Alex Call, Ronny Mauricio y Ramón Hernández para llenarse las bases. Arístides Aquino negoció transferencia anotando Call. Yeison Asencio entregó el primer out con rodado remolcador por la inicial sin asistencia. Jair David Camargo pegó imparable al prado derecho productor de dos vueltas. Jorge Bonifacio despachó doble empujador de dos vueltas más para poner el juego 5-0.
 
Los Gigantes comenzaron a descontar en el marcador en la alta del segundo episodio por imparable de Carlos Paulino ante el abridor Brooks Hall. Volvieron a ripostar en el tercero con tres anotaciones más por balk del lanzador y cuadrangular con uno a bordo de Kelvin Gutiérrez para poner el juego 5-4.
 
Los francomacorisanos empataron el juego en la quinta por base por bolas con las bases llenas a Carlos Paulino, y se fueron arriba en el sexto cuando José Sirí anotó desde la antesala por un wild pitch del lanzador Hansel Robles.
 
Próximo partido
Los Tigres vuelven a la acción este miércoles por la noche cuando visiten a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche.

No hay comentarios.: