miércoles, 23 de noviembre de 2022

ESPAÑA PULVERIZA COSTA RICA COPA MUNDIAL FIFA CATAR 2022

En el primer tiempo, España demostró todo su potencial y el juego característico que suele tener de tenencia de pelota. Pero además, le agregó mucha contundencia en la definición. A los 11 minutos, Dani Olmo hizo una pared y un posterior gran control para terminar con una mejor definición para estampar el 1-0. Luego Busquets se puso el traje de director de orquesta, habilitó a Jordi Alba, que tiró un centro para la aparición de Marco Asensio para marcar el 2-0. Ferran Torres de penal le puso cifras definitivas a la primera parte.

En el complemento, los dirigidos por Luis Enrique siguieron atacando. Nuevamente Asensio convirtió para dejar tanteador 4-0. A los 74 minutos, Gavi definió de manera esplendida para el 5-0. Sobre el final, los ingresados Carlos Soler y Álvaro Morata convirtieron los goles para el 7-0 definitivo.

Momento clave del partido
El segundo tanto del encuentro fue el que terminó con las posibles aspiraciones de empate de Costa Rica, que nunca logró estar en partido. Tras una buena asistencia de Busquets, Jordi Alba, su compañero en Barcelona, tiró un centro para la llegada de Marco Asensio por el centro, quien convirtió el 2-0 sobre Keylor Navas, arquero Tico que defiende los colores del Paris Saint Germain.

Datos del partido
Gavi se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de la Copa Mundial para España
Gavi se convirtió en el tercer jugador más joven en marcar un gol en la Copa Mundial, por detrás de Pelé y Manuel Rosas
Es la mayor goleada de España en una Copa Mundial
Las frases
Luis Enrique, entrenador de España
"Nuestro objetivo es dominar el juego todo el tiempo y para ello tenemos que tener el balón para que nuestros rivales luchen y encuentren pocos espacios. Estuvimos excepcionales en el pressing y los 16 jugadores que participaron fueron extraordinarios, pero aún tenemos margen de mejora".


Luis Enrique: "El elogio debilita"
El técnico español se mostró cauto tras la histórica goleada ante Costa Rica y expresó que "no asegura nada" el abultado resultado.
Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica
"Veníamos con expectativas altas, después hay un equipo que desde el principio tuvo la pelota y esa fue la clave, la tuvieron mucho más que nosotros".

No hay comentarios.: