domingo, 16 de octubre de 2022

LICEY COMING FROM BEHIND SE IMPONE A LEONES

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido no pudieron aprovechar una salida de calidad del abridor Humberto Mejía, quien tiró cinco entradas de solo una carrera, al caer este domingo 6-4 ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


La primera vuelta del juego la marcaron los bengaleses en la parte baja cuarta entrada ante Mejía cuando Emilio Bonifacio conectó triple al jardín derecho, para posteriormente llegar al plato con fielder's choice en un rodado de Charles LeBlanc por el campocorto.


Mejía, que salió sin decisión, transitó los tres primeros episodios retirando a todos los bateadores que enfrentó, y en general, le conectaron dos imparables, ponchando a cinco, con una transferencia.


El abridor de los añiles, César Valdez, tampoco tuvo decisión al tolerar las cuatro vueltas escarlatas en seis capítulos.


La victoria fue para Jean Carlos Mejía (1-0), quien actuó en un episodio con un ponche. El revés fue para Pat Routolo (0-1), quien toleró dos de las rayitas azules en un tercio de entrada. El salvamento fue para Jairo Asencio (1), quien tiró el noveno de solo un hit.


Luego del partido, los rojos colocan su marca en 0-2, y los Tigres en 2-0.


Las carreras


Los melenudos empataron 1-1 en la parte alta del quinto contra Valdez, quien transfirió a Eddys Leonard, que luego pasó a la intermedia por toque de sacrificio de Michael Beltré, y luego a la antesala por error del campocorto en un batazo de Jonathan Guzmán. Leonard pisó el plato tras un elevado de sacrificio de Engel Beltré al central.


Dos anotaciones más llegaron en el sexto para los visitantes ante Valdez con doble de Jimmy Paredes al prado derecho, seguido de sencillo remolcador de Peter O’Brien al central, con el que se internó en segunda base luego del disparo a la goma. Elier Hernández recibió pelotazo, y rodados consecutivos de Ben Rortvedt y Leonard llevaron a O’Brien a la registradora.


Los locales fabricaron dos más en el sexto y otras tres en el séptimo para marcar una diferencia que no perdieron en el resto del partido. 


Por los melenudos, Paredes se fue de 4-2, con doble, una anotada y una empujada, y O’Brien se fue de 4-1, con una anotada y una producida. Por los azules, Bonifacio bateó de 4-2, con dos triples, dos anotadas y dos impulsadas, y Ronny Mauricio, de 4-2, con doble, anotada, remolcada y una base robada.


Los Leones continuarán en el estadio Quisqueya Juan Marichal este lunes para recibir a los Gigantes del Cibao a las 7:15 de la noche.

No hay comentarios.: