domingo, 16 de octubre de 2022

EMERGENTE DA TRIUNFO A LAS ÁGUILAS EN JORNADA INAUGURAL

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Andretty Cordero, bateando de emergente conectó doble remolcador de dos carreras y el veterano Yunesky Maya, tiró cinco entradas en blanco para guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 3-1 sobre los Gigantes del Cibao en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal  2022-23 dedicada a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

Con el partido empatado a una vuelta Cordero fue llamado a batear en sustitución del receptor Julio Rodríguez, con dos compañeros en circulación,  pegando un sólido batazo que baño en claro el jardinero central para limpiar las almohadillas en el llamado inning de la suerte.

Los aguiluchos abrieron el marcador, en la parte alta de la primera entrada, con un sencillo productor del veterano Melky Cabrera por el jardín derecho frente al abridor de los Gigantes Richelson Peña remolcando a Cade Gotta, que corría en la intermedia.

Yunesky Maya, abridor de las Águilas, estuvo impecable en el box, trabajando  cinco entradas en blanco,  en la que enfrentó a 18 bateadores, aceptando solo dos imparables, cedió un boleto y abanicó a tres rivales.

Maya, completó las cinco entradas en el montículo abandonando el partido con ventaja de 1-0, dando paso al zurdo Dario Alvarez que inició el sexto capítulo, y  resultó el lanzador ganador del disputado encuentro celebrado a casa llena en el estadio Julián Javier.

Mientras que Richelson Peña, que inició por los Gigantes, fue un digno rival de Maya, tras laborar durante cuatro y dos tercios de entradas  en que enfrentó a 18 hombres, permitió una carrera, otorgó dos bases y ponchó a tres bateadores.  

Las Águilas tomaron el comando del partido anotando las dos carreras del séptimo con Melky Cabrera pegando indiscutible ante el relevista Luis Santos, seguido se sencillo al cuadro de Orlando Calixte, y tras una jugada de selección, entró a lanzar el zurdo Emilio Vargas. que permitió doblete de Cordero, llevando a la goma a Cabrera y Calixte para poner la pizarra 3-1 a favor de los aguiluchos.  Santos resultó el pitcher perdedor al permitir las dos anotaciones.

Tras la salida de Maya el dirigente aguilucho José Leger utilizó cuatro relevistas Hart (5), Geoff Hartlieb (7), Nick Wittgren (8) y Richard Rodríguez (9) anotándose este último juego salvado. Los Gigantes por su parte llevaron al box seis serpentineros, detrás del abridor Peña.

Melky Cabrera y Orlando Calixte,  encabezaron la ofensiva del equipo aguilucho disparando dos indiscutibles cada uno, seguido Andretty Cordero, que despachó su doble remolcador de las vueltas que decidieron el encuentro.

Tito Polo, fue el mejor por los Gigantes, despachando triple y sencillo, Juan Francisco par de imparables, Carlos Peguero y Moisés Sierra un sencillo por unidad.

No hay comentarios.: