martes, 18 de octubre de 2022

ESTRELLAS VENCEN LEONES

SANTO DOMINGO.- En un partido lleno de alternativas, y emocionante hasta el último pitcheo, las Estrellas Orientales vencieron por la mínima a los Leones del Escogido este martes 7-6 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Los melenudos colocaron corredores en las esquinas y un out en el noveno, pero el relevista oriental Dayeison Arias, que entró por Luis González, ponchó a Elier Hernández y Ben Rortvedt para cerrar el juego y conseguir su primer salvamento de la campaña.


En el octavo y con el partido 7-3, los escarlatas se acercaron cuando llenaron las bases sin out frente a Carlos Belén, quien fue sustituido por Wirfin Obispo, que ponchó al emergente Michael Beltré, aunque, por un passed ball, Anderson Féliz anotó la cuarta vuelta roja. Con corredores en segunda y tercera, Engel Beltré conectó sencillo al prado derecho que empujó otras dos rayitas para los escarlatas para colocar el partido por la mínima.


Tres de las anotaciones de los petromacorisanos llegaron en el quinto inning con un cuadrangular de Wilfred Veras por el prado izquierdo frente a Cristopher Molina, colocando 5-2 el juego en ese momento.


Los rojos madrugaron al anotar en la parte baja del primer episodio, que abrió Eddys Leonard con infield-hit al campocorto, y luego pasó a la antesala por un sencillo a la pared del jardín derecho por parte de Beltré. Leonard alcanzó el plato por rodado de Starlin Castro por tercera.


La victoria fue para Chance Kirby (1-0), que actuó en una entrada y un tercio, de dos hits, una carrera y un ponche. El revés fue para Molina (0-1), que toleró tres de las vueltas de los Orientales.


Por los escarlatas, Beltré bateó de 4-2, con dos empujadas y boleto; Leonard, de 3-1, con dos anotadas y transferencia, y Hernández, de 4-1, con dos anotadas y base por bolas. 

Por los paquidermos, Veras se fue de 4-3, con jonrón, doble, tres producidas y dos anotadas, y Durán, de 4-2, con dos impulsadas, una anotada y una base robada.


Los capitaleños devolverán este miércoles la visita a los verdes en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, a las 7:30 de la noche.

No hay comentarios.: