martes, 18 de octubre de 2022

BATEO OPORTUNO Y BUEN PICHEO DAN 4TA VICTORIA A LICEY

SAN FRANCISCO DE MACORÍS (Licey.com).- El antesalista Charles LeBlanc conectó cuadrangular con un compañero en circulación en la parte alta del cuarto episodio y seis lanzadores se combinaron para permitir una sola anotación para que los Tigres del Licey vencieran 2-1 a los Gigantes del Cibao en el partido correspondiente al torneo de béisbol invernal, en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.
 
Fue la cuarta victoria seguida para los Tigres en igual número de partidos para mantenerse firmes en el primer lugar de la justa. De su lado, los Gigantes ponen ahora su récord en 1-3.
 
El triunfo correspondió al relevista Yaya Chentouf (1-0) al lanzar una entrada y un tercio en blanco. Perdió Nick Struck (0-1), quien permitió el batazo ganador de LeBlanc. El cerrador Jairo Asencio lanzó el noveno de un hit para acreditarse el salvamento.
 
LeBlanc precisamente encabezó el ataque ofensivo azul con su jonrón productor de las dos vueltas ganadoras de los Tigres. Luis Barrera disparó de 4-2, Pavin Smith y Trenton Brooks ligaron un hit. Por los Gigantes, Tito Polo ligó su jonrón solitario en cuatro turnos. Edwin Espinal y Carlos Paulino dieron hit.
 
Por los azules abrió el derecho Lisalverto Bonilla, quien lanzó 3.2 entradas en blanco sin hit, con tres boletos y tres ponches. Fue relevado por Yaya Chentouf con una y un tercio de inning en blanco. Arodys Vizcaíno aceptó una vuelta, el cuadrangular solitario de Tito Polo. Michel Otañez laboró el séptimo cediendo dos imparables con un abanicado en el séptimo y Nate Pearson trabajó inmaculado el octavo con dos hombres abanicados de tres que enfrentó.
 
Por los Gigantes inició Nick Struck (0-1), quien permitió dos vueltas por el cuadrangular de Charles LeBlanc, con dos carreras, dos boletos y siete ponches para resultar el pitcher perdedor. Relevado por José Manuel Fernández en el sexto, Christian Montes de Oca (7mo), Reymín Guduán (8vo) y Fernando Rodney en el noveno.

Las carreras
Los Tigres tomaron el control del juego en la alta del cuarto episodio ante los envíos del lanzador abridor de los Gigantes, Struck.
Pavin Smith recibió boleto gratis abriendo el inning y Charles LeBlanc despachó un largo cuadrangular entre los jardineros izquierdo y central para poner el juego 2-0, a favor de los azules.
 
Los francomacorisanos descontaron la ventaja en la sexta entrada por jonrón solitario de Tito Polo frente a los lanzamientos del relevista Arodys Vizcaíno.

Próximo partido
Los Tigres reciben este miércoles la visita de los Gigantes en el partido programado para iniciar a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo.

No hay comentarios.: