domingo, 10 de abril de 2022

SAMEJI DETUVO AL BARRIO; ABASACA RECONOCE UN GRANDE¡¡¡

Sameji logra su clasificación en un apretado partido ante el Gregorio Urbano Gilbert.

 

Prensa ABASACA

 

Santiago. -  Jeromy Rodríguez y Jonathan Araujo realizaron sendos dobles-dobles y el Club Sameji cerró la fase regular con una ajustada victoria 90-88 ante el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en la continuación de la versión 42 del Torneo de baloncesto Superior de Santiago con opción a la Copa Banreservas con dedicatoria honorífica al licenciado Samuel Pereyra Rojas, principal incúmbete del banco de todos los dominicanos.

 

 

El GUG dominó de manera apretada los primeros 10 minutos. Juan Guerrero sobresalió con 6 puntos y 4 rebotes seguido de Gelvis Solano que aportó 5 unidades, la otra pieza del potente tridente, Juan Miguel Suero anotó 4. Por el Sameji, Malik Dumbar lideró con 8 puntos, Jonathan Araujo sumó 6 tantos y Manny Quezada 3 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias.

 

 

El segundo parcial nos mostró un Sameji muy defensivo limitando al GUG a un pírrico 31.6% desde el campo y no les permitieron encestes de triples en dos intentos. Restando aproximadamente tres minutos de juego, Julio César Javier “Ayata” dirigente del Gregorio Urbano Gilbert,  fue expulsado por el árbitro Wilson Santiago  en una jugada donde a Juan Miguel Suero y Adrís Rodríguez “Yao Ming” fueron multados con faltas técnicas respectivamente lo que provocó el acto de expulsión. El parcial terminó 25-15 a favor de Sameji que se fue al descanso con ventaja de nueve (46-37). Jonathan Araujo fue certero en este segundo cuarto lanzando de 2/2 desde la curva de tres puntos y de 4/4 en la mitad.

 

Tras el descanso el espectáculo adquirió su curso lleno de emoción, y la ofensiva se apoderó de la Gran Arena del Cibao. El GUG lanzó de 9/14 para un excelente 64% produciendo 33 puntos, mientras que Sameji lo hizo de 13/23 para un encomiable 57% y originando 30 puntos. Juan Miguel Suero aportó 12 puntos, Gelvis Solano 10 y Juan Guerrero 6 como soporte ofensivo de Los Barrios Boys. Sameji apoyó su ataque en Malik Dumbar que encestó 10 puntos, Jeromy Rodríguez fijó 7 y 6 para Jonathan Araujo.

 

El último parcial reglamentario no cambió la secuencia de acción y mantuvo la expectación de los asistentes durante sus 600 segundos. Restando 1:41 el partido igualado a 87, Malik Dumbar anotó una canasta de espalda al aro para dar la ventaja a Sameji y en una buena gestión defensiva de Jonathan Araujo frente a  un contra ataque de Gelvis Solano dejó 56 segundos y una décima en el reloj con el partido a distancia de dos (89-87) favoreciendo a la triada de barrios y una Arena del Cibao de pie esperando el desenlace del apretado encuentro. Wilson Santiago pitó una falta técnica a Junior García dirigente del Sameji, Willy Núñez encestó un  lance desde la zona de libres  y dejó una ofensiva al GUG que no pudo capitalizar en la misma.

 

Los más destacados por el Sameji, Jeromy Rodríguez 26 puntos y 12 rebotes con 4 asistencias, Jonathan Araujo 21 tantos y 12 tableros con 3 asistencias y Malik Dumbar 21 unidades con 3 rebotes y 2 asistencias.

El GUG fue comandado por Juan Miguel Suero con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Gelvis Solano 19 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, Juan Guerrero 16 puntos y 8 rebotes.
Reconocimiento

 

Previo al inicio del partido el comité ejecutivo de la ABASACA que encabeza el presidente José Luís Aracena, el director de eventos Robinsón Aracena, Heriberto Cabrera, Víctor Taveras, Félix Hernández y Francisco Cabrera “Cundo” reconocieron al reconocido empresario Jean Antonio Hache quien siempre ha apoyado el baloncesto

 

Agradeció el reconocimiento, dijo sentirse como en casa ya que siempre ha sido un abanderado primero como fanático, según como patrocinador y además de ser un abanderado del mejor torneo de baloncesto superior del país.

 

Destacaron que una de sus empresas fue el primer patrocinador del Club Gregorio Urbano Gilbert.

 

Posiciones

 

Tras  14 jornadas completas,  el standing es el siguiente: Sameji (6-4) con 16 puntos,  Fernando Plaza Valerio (6-3) con 15 puntos acumulados, igualados Gregorio Urbano Gilbert (5-4) y Pueblo Nuevo (5-4) con 14 puntos, Cupes (4-6) con 14 puntos y CDP (2-7) sumando 11 tantos.

 

Próximos partidos

 

En la conclusión de la fase regular en la cuadragésima segunda versión del “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País” está prevista para este miércoles a partir de las siete de la noche, donde a primera hora, el Fernando Plaza Valerio enfrenta al CDP, mientras que el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) cerrará el calendario ante los actuales campeones, del Combinado de Pueblo Nuevo.

No hay comentarios.: