miércoles, 16 de febrero de 2022

El Cibao acudió en masa al Showcase U18 de Fedobe.

El Estadio Cibao fue abarrotado por los jugadores,

Santiago, Rep. Dom.—El hogar de las Águilas Cibaeñas, el Estadio Cibao fue abarrotado por un centenar de jugadores que se dieron cita la mañana de este sábado para formar parte del Showcase U18 que organizó la Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe) para toda la región Norte, y buscar una de los cupos disponibles para formar parte de la preselección.

La actividad marcó el inicio de los trabajos en que estará inmersa Fedobe en los próximos meses, para la conformación de la Selección Nacional que estará en el Premundial U-18 en mayo.

“Ustedes son los iniciadores para algo grande en la República Dominicana vamos tras un gran sueño, conseguir nuestra primera clasificación al mundial en esta categoría, ustedes son los responsables de demostrarle al mundo que, aunque aún no han firmado al profesionalismo tienen las herramientas necesarias para hacerlo, esta es su oportunidad”, así recibió Juan Núñez, presidente de Fedobe a los jugadores presentes.

“Sigue quedando más que demostrado, que el béisbol es solo uno, y cuando nos unimos podemos alcanzar grandes cosas, gracias a las Águilas Cibaeñas por abrirnos las puertas de su casa”, finalizó Juan Núñez.

“Sabíamos que vendrían muchos jugadores de todo el Cibao, pero para ser honestos sobrepasaron nuestras expectativas en esta primera convocatoria, ver tanto talento en un solo día nos dificultó poder seleccionar los 26 jugadores de esta región, pero lo hicimos”, explicaba el director técnico de Fedobe, Álvaro Samboy.

Los seleccionados en la Región Norte, son los receptores Walfry Caba, Enmanuel Torres y Vilse Núñez, mientras que los lanzadores Anderson Gutiérrez, Joustín Torres, Rudi Gabriel Cabrera, Luís Gabino, también Manuel Fernández, Wandelín Martínez, Julio Zalazar, José Ventura, Wander González Ángel Logroño Peralta y José Antonio Encarnación.

Infielders, Carlos Tineo, Wilfry Rodríguez, Raily Reyes, Wascar Súarez, Wilber Núñez y Dionis Frías, también quedaron dentro del grupo del Cibao los outfielders Alexander Díaz Inoa, Ariel Delfín, Luís Almonte Ayala, Edgar Hernández Méndez, Daremin Escaño y Argelys Cabrera Michel.

La búsqueda de los mejores jugadores del país no se detiene, y el martes 15 de febrero a partir de las 2:00 de la tarde, en el play número dos de béisbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, será el turno para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Dirección de Comunicaciones, Fedobe.

No hay comentarios.: