sábado, 18 de diciembre de 2021

LEONES VENCEN GIGANTES; JUGARÁN MINI PLAYOFFS ANTE ÁGUILAS

Cordero y Castillo llevan a Leones a mini playoff


SAN FRANCISCO DE MACORÍS. - Los Leones del Escogido vieron desvanecer este viernes una ventaja de seis frente a los Gigantes del Cibao, sin embargo, reaccionaron en el noveno con dos carreras que le dieron el triunfo 8-7 en el estadio Julián Javier.


El ataque de los melenudos fue iniciado con un cuadrangular solitario del emergente Franchy Cordero por el jardín derecho ante Juan Minaya, quien embasó otros dos corredores y permitió un doble a la pared del bosque derecho por parte de Wilkin Castillo, que entró a batear por Michael Brosseau, para marcar la octava de los capitaleños.


La victoria lleva a los rojos (19-21) al mini playoff ante las Águilas Cibaeñas (20-20), el cual inicia el domingo en el estadio Cibao, de Santiago, a las 5:00 de la tarde. Para lograr la clasificación a la postemporada, los escogidistas deben ganar dos compromisos sobre las cuyayas. El segundo encuentro se jugaría el lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 


Pat Ruotolo (1-0), que retiró a los tres bateadores que enfrentó en el octavo, se apuntó el triunfo. El revés fue para Minaya (1-1). Dusten Knight (1) se anotó el salvamento, pese a permitir una rayita en el noveno.


Las demás carreras


En el segundo acto, un doble de Luis Liberato al central frente a Richelson Peña remolcó a Estevan Florial desde la intermedia con la primera anotación escarlata. El rally grande de los visitantes llegó en el cuarto cuando marcaron cinco vueltas, producto de cinco imparables y un boleto ante Peña. 


Sin embargo, los francomacorisanos descontaron con una en la parte baja contra David Kubiak, y empataron con otras cinco en el quinto, tres de ellas frente al abridor rojo, y las demás frente a Rhiner Cruz, que entró en rol de relevo. 


Por los melenudos, Cordero, de 1-1, con jonrón, una anotada y un empujada; Castillo, de 1-1, con doble y remolcada; Engel Beltré bateó de 4-2, con doble, dos impulsadas y una anotada; Florial, de 2-0, con dos anotadas y transferencia; Liberato, de 3-2, con doble, una anotada y una producida, y Yainer Díaz, de 3-2, con una empujada y una anotada. Por los nordestanos, Jordany Valdespín se fue de 4-2, con una remolcada, una anotada y base por bolas, y Marcell Ozuna, de 4-1, con dos impulsadas y un boleto. 

No hay comentarios.: