sábado, 23 de octubre de 2021

RETIRO 23 GANA PRIMERO FINAL SPM

Retiro 23 le gana a Quisqueya primer juego de la serie final torneo basket superior de SPM
Edward Santana y el norteamericano Derin Brooks consiguieron un doble-doble; Castillo 19

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El club Retiro 23 le dio el primer zarpazo a los Correcaminos de Quisqueya, tras una victoria 98-93, en el primer partido de la serie final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior, efectuado en el Complejo Deportivo, de aquí.

El triunfo puso a favor de Retiro 23 la ronda final 1-0 sobre Quisqueya, la cual está programada a un 5-3, en el certamen dedicado al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla y lo organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema).

Con dos victorias  más -con el 3-0 de la semifinal Retiro 23 lleva una racha de cuatro seguidas- se podrían alzar con la Copa BanReservas, que se juega en el evento.

El segundo choque será este domingo, a partir de las 12:00 del mediodía.

A la ofensiva, el nativo de Hato Mayor Edward Santana y el refuerzo norteamericano Derin Brooks consiguieron un doble-doble cada uno para ser los mejores anotadores del encuentro.

Santana encestó 27 puntos y atrapó 10 rebotes, mientras que Brooks tuvo 25 y 10 capturas, acompañado de Anyeuri Castillo con 19 tantos, cuatro atrapadas y cinco asistencias, David Paulino 12 y el veterano Franklin Penn aportó nueve, capturó siete balones y 12 asistencias.

Por los caídos Correcaminos, el refuerzo vegano Jerry Flores anotó 28 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias, el higüeyano Luis Peña 24 y ocho atrapadas, el estadounidense Charles Rhoedes logró cifras dobles de 18 tantos y 13 capturadas, y Luis Martínez 13 y 11 rebotes. 

PIE DE FOTOS
Derin Brooks, del club Retiro 23, en acción en uno de los partidos del torneo de basket superior de SPM.

Derin Brooks, del club Retiro 23, en acción ofensiva.

Derin Brooks, del club Retiro 23.

No hay comentarios.: