sábado, 23 de octubre de 2021

MÁXIMO GÓMEZ Y SANTA ANA OBTIENEN VICTORIAS EN SFM

THOMAS Y AGRAMONTE GUÍAN A MÁXIMO GOMEZ A SU PRIMER TRIUNFO;SANTA ANA QUEDA SÓLO EN PRIMER LUGAR DEL TBS DE SFM. 

Por Tony García.- 
San Francisco de Macorís.- Con una explosión ofensiva del refuerzo norteamericano Malik Thomas, quien terminó con una cuota de 34 puntos para guiar al Club Máximo Gómez a una victoria de 105-95 sobre el Club San Martín, en el primer partido de la doble jornada del  Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad, en opción a la copa Grupo Rizek y dedicado al senador de la Provincia Duarte Franklin Romero. 

El estadounidense también alcanzó 7 rebotes y otorgó 2 asistencias, para colaborar a la victoria del conjunto representativo de la Zona Norte, fue escoltado por el valioso nativo Debley Agramonte  con 29 encestes y 9 rebotes y Jesús López aportó 16 tantos, 3 rebotes e igual número de asistencias en su cuenta personal. 

El conjunto de San Martín dominó la primera mitad con marcador de 56-53, siendo el jugador más destacado por los blancos el refuerzo Niem Stevenson con 33 unidades, alcanzando 5 rebotes y otorgando 3 asistencias, el también refuerzo Leo Cabrera logró sumar 22 puntos y atrapó 21 rebotes, pero eso no evitó la derrota de su equipo por el pobre desempeño de sus jugadores nativos, siendo el único punto luminoso la actuación de Eduardo García (El Koreano) con 16 puntos y 4 capturas. 

Al sufrir este revés los orientados por Dereck Baker López caen a la última posición del standing con marca de (0-2)

En el segundo encuentro de la noche, el combinado de Santa Ana se impuso al Juan Pablo Duarte, tras disponer de ellos con pizarra de 99-85, los anaranjados otra vez contaron con la destacada participación del refuerzo puertoplateño Kelvin Peña, quien registró 26 puntos, tomó 4 rebotes y repartió 14 asistencias, el también refuerzo de origen Nigeriano Maxie Esho de unió a la fiesta con 24 unidades y 17 rebotes. En tanto el capitán Brailyn Lantigua llegó a su mejor actuación del joven torneo con 20 encestes y 4 asistencias y Lederni Tejada finalizó con 15 y tomando 6 rebotes. 

El máximo encestador por el conjunto rojo fue Noel Ramos con una brillante actuación de 22 puntos y 3 rebotes, el refuerzo Jerrell Springer finalizó con 21 puntos y 13 rebotes, Luis Jacobo aportó 19 y el nativo de Villa Rivas Néstor Contreras encestó 12. 

La tropa roja comparte el segundo lugar de la tabla de posiciones con el combinado azul de Máximo Gómez. 

La acción continua este domingo a partir de las 5:00 pm, a primera hora Santa Ana se mide a Máximo Gómez y a segunda el Juan Pablo Duarte se enfrenta a San Martín, estos partidos cierran la primera ronda de la serie regular del certamen. 

La justa es comercializada por Matrille Media Group y cuenta con el patrocinio oficial de Banreservas y Grupo Rizek; así como también el Ministerio de La Presidencia, Ayuntamiento Municipal, Agua María, Selfi Motors, Diputado Nicolas Hidalgo, INDRHI, Ing. Jackson De Jesús, La Casa de los Salones, Regidora Karilyn Chabebe, Grego Muebles, Hoobies Together y Roof Club. 

Pie de fotos: Malik Thomas (Máximo Gómez) Brailyn Lantigua (Santa Ana)

No hay comentarios.: