domingo, 17 de octubre de 2021

LIZ, MENDOZA Y ANDUJAR SE DESTACAN EN PLAYOFF BORICUA

PUERTO RICO -- Los Cariduros de Fajardo clasificaron a la Semifinal con un emocionante triunfo 90-87 sobre los Brujos de Guayama luego de perder por 18 puntos en la primera mitad, mientras que los Capitanes de Arecibo tomaron control 3-1 de la serie con victoria 96-86 sobre los Cangrejeros de Santurce en el Clemente.

En Fajardo parecía que la serie necesitaría de un quinto juego para definirse luego de que los Brujos dominaran al anfitrión en la primera mitad con ventaja de 18 puntos, 58-40. Los Cariduros respondieron y descontaron poco a poco la ventaja hasta conseguir irse arriba por la mínima con un tapeo de Rigoberto Mendoza en el último quarter. Guayama batalló en una enorme noche de Chris Ortiz, quien cerró con 34 puntos, pero no fue suficiente ante Fajardo que selló la victoria en los minutos finales con un canasto de Emmy Andújar. El resultado final de 90-87 y los Cariduros clasificaron a Semifinales barriendo la serie 4-0.

El mejor por Fajardo en la victoria fue John Holland con 21 puntos y 7 rebotes saliendo del banco, seguido de Mendoza con 17 puntos.

En el Clemente, Arecibo arrancó imponente y tomó ventaja rápido en el juego pero Santurce respondió con un José Juan Barea que estuvo gigante con 19 puntos incluyendo un bombazo de media cancha para cerrar la primera mitad. Los Capitanes contestaron con un tercer quarter en el que se apoderaron del juego luego de una racha de 14-0. Santurce amagó con meterse de nuevo en el juego, pero Arecibo detuvo cualquier posibilidad con triples de Walter Hodge y Víctor Liz, voces cantantes en la ofensiva del equipo. Capitanes ganó 96-86 y aumentó a 3-1 su ventaja en la serie.

El mejor por Arecibo fue Walter Hodge con 19 puntos y 9 asistencias, seguido de Liz con 18 saliendo del banco. Por Santurce el mejor fue Barea con 25 puntos.

Mañana hay dos juegos de Playoffs en calendario cuando los Leones de Ponce (1-2) visiten a los Mets de Guaynabo (2-1) por Teleisla, y los Vaqueros de Bayamón (3-0) visiten La Guarida buscando barrer a los Piratas (0-3), ambos comenzando a las 8pm.

No hay comentarios.: