lunes, 16 de agosto de 2021

HIDALGAS DEJAN AMARGURAS ATRÁS; VENCIERON A LA VEGA EN JUEGO INAUGURAL

Jennifer Peña conduce a las Hidalgas de Santiago a imponerse 90-82, sobre las Olímpicas de Vega en la primera jornada de la LNBF

 

Prensa Hidalgas de Santiago

 

Santiago.-La Puertoplateña Jennifer Peña comando la ofensiva de las Hidalgas de Santiago con 31 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes para conducir a ese equipo a iniciar ganado 90-82, sobre las Olímpicas de la Vega en la primera jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), la cual tiene una especial y merecida dedicatoria a la honorable primera dama de la República Raquel Peña y en opción a la gran Copa Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos).

 

El encuentro tuvo como escenario el bajo techo Don Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo, el cual es la sede oficial de las Hidalgas de Santiago, conjunto que cuenta con el Aval y respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside José Luís Aracena, el cual fue transmitido por las plataformas de LPR Deportes y los canales Fuego TV y JB Sports.

 

Peña fue escoltada por la también Puertoplateña Laurybel Geraldino con 16 unidades y 3 rebotes, la capitana María Isabel Coronado 12 tantos, 6 tableros y 6 asistencias, la refuerzo Rachel Kehoe 10 puntos y 5 rebotes y Yadira Polanco aportó 8 unidades, 8 tableros y 2 asistencias.

 

La importada Hannah Collette lideró por la causa perdida a cinco jugadoras con cifras dobles en puntos con 18, donde también agregó 7 rebotes y 3 asistencias, seguida por la veterana Marlen Caceres con 16 unidades y 5 tableros, Stefania Núñez 13 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias, Eyandra Molina e Isamery Liz terminaron con 11 puntos cada una, Liz también sumó 3 rebotes y 3 asistencias.

 

Pese a tener menor estatura las Olímpicas dominaron los rebotes 50-42, sobre las Hidalgas, mientras que las anfitrionas de Santiago registraron mejor porcentaje de tiros de campos, 42.1% a un 41.2% de las Olímpicas, en tiros de tres la de Santiago lanzaron para un 39.1% y las Veganas para un 36. % y en tiros libres las Olímpicas tiraron para un 68.0 % y las Santiaguenses para un 56.7% y el reglón de las asistencias fue dominado por las ganadores 20-15.

 

Los puntos de la banca fueron claves para las Hidalgas, quienes dominaron esa parte con un amplio margen de 15 puntos, (28-13), dominando también los puntos de segunda oportunidad 18-13, mientras que las Olímpicas dominaron los puntos de contraataque 28-23, la primera mayor ventaja del encuentro fue para las Veganas 25-13, mientras que para las Hidalgas su mayor margen fue de 11 puntos en parte final del encuentro 90-79, el encuentro cambio de liderazgo en 10 ocasiones y contó con tres empates durante el desarrollo del mismo.

 

Previo al inicio del partido se llevó a cabo un pequeño acto de ceremonia, el cual inició con la alineación de las integrantes de ambos equipos, proseguido del Himno Nacional, luego los gerentes generales Leocadio Ureña de las Hidalgas y Luís Queliz de las Olímpicas acompañaron al propulsor deportivo José Brito (El Pancho), quien realizó el saque de honor y también fue acompañado por el presidente del Club Pueblo Nuevo Hungría Domínguez (Hary Jordán).

 

Luego de finalizar el partido las integrantes de las Hidalgas conjuntamente con su cuerpo técnico disfrutaron de un agradable ambiente de camaradería en el reconocido restaurante Bolelo´S Corners apadrinado por la valiosa empresa de comunicaciones Latin Public Radio (LPR) Deportes.

 

El próximo encuentro de las Hidalgas está programado para este martes a partir de las 11:00 de la mañana, donde tienen previsto enfrentarse a las campeonas Murallas de San Lazaro. 

No hay comentarios.: