martes, 22 de junio de 2021

REPÚBLICA DOMINICANA A UN PASO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TRAS VENCER A VENEZUELA

La República Dominicana sacó la mejor parte de una fiesta de batazos con Venezuela al imponerse 10 por 7, gracias a tres cuadrangulares seguidos en el séptimo de la suerte, en el repechaje preolímpico en México.
Los Dominicanos llegaron debajo por la mínima a la apertura del 7mo, Julio Rodríguez recibió 4 malas, Juan Francisco tronó y volteó la pizarra, Johan Mieses le siguió los pasos y Diego Goris conectó su segundo cuadrangular del juego para poner el 9 a 6.
En la noche la pelota voló sobre el centro de México, la entrada de poder más grande marcó la diferencia.

República Dominicana conectó jonrones consecutivos como parte de una séptima entrada de cinco carreras para tomar el control de su enfrentamiento del martes por la noche contra Venezuela y aguantó en una victoria por 10-7 en el primer juego de Clasificación Final de Béisbol WBSC en Puebla, México.

El partido de apertura de la Clasificación Final fue dificil ya mucho antes de la gran séptima entrada de los visitantes. República Dominicana y Venezuela se combinaron para seis jonrones a lo largo de los primeros seis turnos del juego: cinco hits de Venezuela, todos en solitario. La ofensiva temprana también llevó a cinco cambios de ventaja en la sexta entrada, y ninguno de los dos pudo ganar la ventaja por mucho tiempo.

Todo cambió en la séptima cuando, con su equipo perdiendo por 6-5, el joven jardinero estrella de República Dominicana, Julio Rodríguez, trabajó una larga base por bolas para preparar la mesa para el juego de fuerza del bateador de limpieza Juan Francisco. Con dos sencillos impulsados ya, Francisco disparó un jonrón de dos carreras para darle a su equipo la ventaja. República Dominicana recién estaba comenzando.

Johan Mieses explotó un elevado hacia el jardín central, y Diego Goris culminó con su segundo jonrón de la noche para llevar República Dominicana a una ventaja de 9-6. Agregaron otra carrera de dos outs en la entrada para su cuenta final.

La ofensiva de Venezuela fue impresionante en la noche, pero se vio obstaculizada por sus seis jonrones sin corredores en base. Alexi Amarista tocó un par, y Hernán Pérez, Danry Vasuez, Luis Sardinas y Alexander Palma agregaron sus propios solitarios.

En total, los dos equipos se combinaron para 23 hits. Francisco y su compañero Gustavo Núñez lideraron a todos los bateadores con tres golpes en la noche.

Jhan Marinez se llevó la victoria para República Dominicana, permitiendo una carrera con un hit y ponchando a dos en 1 y 2/3 de entrada.

Luis Madero sufrió la derrota, cargada con tres carreras y tres hits en la séptima.

No hay comentarios.: