domingo, 6 de junio de 2021

SAN LÁZARO CAMPEÓN BALONCESTO FEMENINO DISTRITO NACIONAL

En el tercer y decisivo partido de la serie final del torneo de baloncesto superior distrital femenino hubo un solo equipo en la cancha: San Lázaro.

Ashley Rojas salió de la banca para anotar 23 puntos, Carola Hernández 20 y las lazareñas utilizaron una efectiva defensa zonal y poder de contraataque para vencer 84-61 al Mauricio Báez, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

De esta manera, las orientadas por Ariel Portuondo se alzaron con la Copa Alcaldía del Distrito Nacional que se disputó en la justa organizada por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y que no se realizaba desde el 2011. 

Estuvo dedicada a la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía.

Es la cuarta corona para San Lázaro en su historia luego de las tres ganadas en forma seguida entre 1983 y 1985. Una de sus estrellas de entonces, Jovanny Florián, fue reconocida en el medio tiempo con el retiro de su camiseta No. 12.

Un primer cuarto con parcial de 22-11 a favor de las lazareñas presagió el destino del encuentro. Rojas, considerada como la mejor suplente del torneo, aportó ocho de esos tantos.

Diez puntos de Génesis Evangelista animaron la ofensiva mauriciana y las de Villa Juana se llegaron a poner a tres puntos (33-30), pero las lazareñas se mantuvieron y llegaron al medio tiempo con ventaja de 40-32.

Hernández inició el tercer cuarto con un par de triples para seis de los 10 tantos que consiguió en ese parcial y junto a otros seis de Rojas dieron delantera de 63-46 a San Lázaro antes de los últimos 10 minutos de acción.
Mauricio arrancó el último periodo con rally 8-0 (anoatron Evangelista e Isamery Tellería (un libre)  y lance de 3 de Angie Hodge), y Rojas respondió con 7 puntos y puso la pizarra 70-54.

El contraataque lazareño aportó 30 puntos por seis de las mauricianas, cuya banca fue limitada a dos puntos. San Lázaro contó con 27 unidades de sus suplentes, 23 de ellas para Rojas.

Rojas marcó de 18-11 desde el campo, 4 rebotes y 4 asistencias. Hernández, de 10-5 en triples, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón. Naomi Cuevas aportó 19, Maira Horford logró 10 con siete rebotes, Yamel Abreu anotó 4, 11 rebotes y 11 asistencias.

En el revés, Angie Hodge logró un doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes, Génesis Evangelista aportó 17 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias. Y Cesarina Capellán 17 puntos y tomó 10 rebotes.

No hay comentarios.: