jueves, 16 de diciembre de 2021

RAÚL VALDÉS VOLVIÓ AMARRAR LEONES

Leones caen ante Toros en el Quisqueya


SANTO DOMINGO. - Apoyados en una sólida labor monticular del veterano Raúl Valdés, los Toros del Este derrotaron este miércoles 7-0 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Valdés (2-3) lanzó siete entradas de cuatro hits, una base por bolas y 10 ponches para apuntarse la victoria. Cristopher Molina (0-1), quien abrió por los locales, tiró 1.2 innings de cuatro vueltas, cargando con el revés.


El triunfo para Valdés fue el número 50 en su carrera en la liga dominicana.


La derrota deja a los melenudos con marca de 18-20, por lo que permanecen en la quinta posición del campeonato, a dos partidos de las Estrellas (20-18) y a un juego y medio del Licey (19-18), cuando restan dos encuentros por jugar. Los romanenses (15-23) siguen en el sótano, ya descalificados.


Precisamente, este jueves los Leones reciben a los Orientales en el Quisqueya a las 7:15 de la noche.


Así anotaron


El primer racimo de anotaciones de los visitantes llegó en el segundo episodio con un cuadrangular de tres carreras de Malquin Canelo por el jardín izquierdo frente a Molina, que más adelante permitió jonrón solitario de Ricky Aracena por el bosque derecho.


Los Toros anotaron tres veces más en el cuarto para sellar la quinta victoria ante los capitaleños en la temporada, ganando así la serie particular 5-3.


Por los escarlatas, Erik González se fue de 3-2; Engel Beltré, de 3-1, y Aderlin Rodríguez, de 4-1. Por los romanenses, Canelo bateó de 3-2, con jonrón, doble, tres empujadas, dos anotadas y transferencia, y Peter O´Brien, de 5-2, con dos dobles y una producida. 


El partido fue dedicado a Juan Marichal, inmortal de Cooperstown y símbolo de los Leones del Escogido, quien realizó el lanzamiento de honor.

No hay comentarios.: