lunes, 15 de noviembre de 2021

Estrellas contratan a relevista cubano Darien Núñez

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas contrataron como jugador importado al lanzador relevista cubano Darien Núñez, informó el gerente general del club, Félix Peguero. 
Núñez está programado para arribar al país este domingo y será colocado el lunes en el roster semanal de las Estrellas en la Liga Dominicana.
“Él es un zurdo que puede cumplir diferentes roles en el bullpen”, manifestó Peguero sobre Núñez, por medio a un despacho de prensa del club, en el cual destacó la proporción de ponches por entradas lanzadas del serpentinero este año, en 31 partidos a nivel de Triple A.
“Darien tuvo 80 ponches en 52 entradas en Triple A, para una proporción de 1.54 ponches por entrada, equivalentes a 13.8 ponches por cada 9.0 entradas lanzadas”, observó Peguero, quien anunció que el lanzador cubano ocupará el lugar dejado vacante por el panameño Steven Fuentes, cuya labor en el club concluyó.
En Triple A, Núñez tuvo record de 7-0, en 31 partidos, uno de ellos como abridor. Su promedio de carreras limpias permitidas por cada 9 entradas lanzadas fue 2.41. La oposición le bateó .168 y su WHIP fue 0.96.
Esos registros le ganaron un ascenso a Grandes Ligas, donde con los Dodgers de Los Ángeles tuvo 6 juegos, uno de ellos como abridor.
En lanzador de 28 años también relevó en un juego y una entrada en Doble A, este año.
Núñez se unirá a Luis González en el bullpen de las Estrellas, como los principales relevistas zurdos del equipo, en este momento, en el cual lideran la liga, con récord de 9-5, después de los primeros 14 de 40 juegos para cada club en el campeonato. 


Las Estrellas recibirán este domingo un nuevo jugador importado: el lanzador cubano Darien Núñez, quien tiró en 6 juegos este año en Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Ángeles, equipo para el cual tuvo una apertura. Entre AA y AAA tuvo récord de 7-0, con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.38, en 32 partidos, uno de ellos como abridor. Entrará al roster del equipo la próxima semana, en lugar de Steven Fuentes, cuya participación con el club terminó.
Darien Núñez,el lanzador cubano que llega este domingo para las Estrellas, “es un zurdo que puede cumplir diferentes roles en el bullpen”, según señaló el gerente general del club, Félix Peguero. Núñez lanzó un juego en AA y 31 en AAA, donde la oposición le bateó .168 y tuvo un WHIP de 0.96, con 80 K en 52 IP, para una proporción de 1.54 K por entrada y 13.8 K por cada 9 entradas

No hay comentarios.: