domingo, 10 de octubre de 2021

LIZ DISPUESTO ABRIR DESDE EL PRIMER DÍA

RAMÓN SANTANA (San Pedro de Macorís).- El veterano lanzador de las Estrellas Radhamés Liz aseguró que estará con el equipo desde el primer día, el 27 de octubre, en el torneo de béisbol profesional que se avecina, en el país.

Liz se reportó el jueves por primera vez a los entrenamientos de las Estrellas, en el complejo de los Cerveceros de Milwaukee, y manifestó que se encuentra en óptimas condiciones físicas para lanzar.

“Quiero estar ahí desde el primer día”, señaló Liz, refiriéndose al montículo. “Estoy en mi punto”.

El derecho explicó que ya no siente molestias por la lesión en la espalda que le aquejó en la pasada temporada local, cuando su actuación se vio limitada a solo 3 aperturas en la serie regular; una apertura en el miniplayoff frente a los Leones del Escogido; y dos salidas como relevista, en la serie semifinal, contra los Gigantes del Cibao.

“En México, este año, al comienzo de la temporada tenía miedo, por la lesión en la espalda”, apuntó Liz, quien lanzó para el equipo de Yucatán, de la Liga Mexicana. “Pero después según fui lanzando me sentí en mi punto”.

“Ahora me siento así, en mi punto. Por eso, desde que regresé de México, yo entrenaba algunas veces y según se fue acercando la fecha de hacerlo con el equipo (Estrellas), entrené todos los días”, explicó.

“Creo que estaré listo desde el primer día”, dijo con visible entusiasmo.

Quiere abrir juegos

Liz afirmó que desea abrir juegos con las Estrellas, en lugar de venir desde el bullpen, como ocurrió algunas veces la temporada pasada.

“Lo mío siempre ha sido abrir, pero si hay algún caso en el cual el equipo me necesite, si hay una debilidad, estoy dispuesto a que me usen como me necesiten, como ocurrió la temporada pasada aquí y en México”, observó Liz respecto a si trabajara como lanzador abridor o como relevista, habida cuenta que las Estrellas importarán a varios lanzadores abridores.

Con récord de por vida de 12-9, y 2.09 de promedio de carreras limpias, Liz ha sido un efectivo lanzador abridor para las Estrellas, en la mayoría de sus 58 aperturas, de un total de 60 juegos lanzados en serie regular.

En la postemporada, su record es de 2-2, con 3.72 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas lanzadas, en 9 juegos, 7 de ellos como abridor.

La próxima será la décima temporada de Liz en el béisbol profesional dominicano, del cual se ausentó por tres campañas, desde el 2011, y por otras dos, 2015 y 2016, cuando en diferentes períodos lanzó en Taiwan y Japón.

En el país, Liz solo ha lanzado para las Estrellas, equipo que lo seleccionó en el segundo turno de la primera ronda del sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana, en el 2006.

Las Estrellas ya han anunciado como lanzadores abridores a los importados Evan MacLane y Andy Otero (zurdos); así como a los derechos Kutter Crawford y Steven Fuentes.

En el caso de Fuentes, el gerente general de las Estrellas, Félix Peguero, ha señalado que el derecho panameño podría estar como relevista, en el medio de los partidos, también.

No hay comentarios.: