domingo, 30 de mayo de 2021

NETS A LEY DE UNO

BOSTON (AP) Los Boston Celtics se abrieron a su capacidad máxima justo a tiempo para que los fanáticos locales se burlaran y juraran, y peor aún, a Kyrie Irving cada vez que tocaba el balón.

Podría haber sido su última oportunidad.

Irving anotó 39 puntos y 11 rebotes para calmar el primer full house posterior a la pandemia en el TD Garden, y Kevin Durant anotó 42 puntos para darle a los Brooklyn Nets una victoria por 141-126 sobre Boston el domingo por la noche y una ventaja de 3-1 en la Serie de playoffs de primera ronda.


Posteriormente, cuando Irving salió de la cancha, casi lo golpea una botella lanzada desde las gradas. La transmisión de televisión mostró a Irving y al escolta de los Nets, Tyler Johnson, mirando hacia las gradas y señalando; El video en las redes sociales parecía mostrar a la policía sacando a un hombre con una camiseta de Kevin Garnett esposado.

"Los fanáticos tienen que crecer en algún momento", dijo Durant. '' Sé que estar en la casa durante un año y medio ... tiene a la gente estresada, pero cuando vienes a estos juegos, debes darte cuenta de que estos hombres son humanos. No somos animales. No estamos en el circo.

"Venir al juego no se trata solo de ti como fan", dijo Durant. '' Haga crecer el (improperio) y disfrute del juego. Es más grande que tú ''.

El incidente reflejó uno en el que un fanático de Filadelfia arrojó palomitas de maíz a la estrella de los Wizards, Russell Westbrook. Los Sixers lo excluyeron de sus juegos por tiempo indefinido.

Irving dijo que no creía que prohibir o incluso arrestar a los fanáticos rebeldes fuera suficiente para resolver el problema, atribuyéndolo al "racismo subyacente y tratando a las personas como si estuvieran en un zoológico humano".

"La gente se siente muy autorizada aquí", dijo Irving, quien jugó para los Celtics de 2017-19 y dijo la semana pasada que experimentó el racismo durante su estadía en la ciudad.

“Como hombre negro que juega en la NBA, lidiar con muchas de estas cosas, es bastante difícil. Nunca se sabe lo que va a pasar '', dijo. “Es simplemente inaceptable que sucedan esas cosas. Pero seguimos adelante ''.

Un portavoz de los Celtics y una portavoz del TD Garden no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

James Harden agregó 23 puntos y 18 asistencias para Brooklyn. El quinto juego es en Nueva York el martes por la noche, cuando los Nets intentarán avanzar a las semifinales de la Conferencia Este por primera vez desde 2014.

Los 104 puntos anotados por Durant, Irving y Harden empataron un récord de playoffs de la NBA para tres compañeros de equipo establecido por John Havlicek, Jo Jo White y Dave Cowens de Boston en 1973 y igualado en 1986 por Dominique Wilkins, Randy Whitman y Spud Webb.

El entrenador de Brooklyn, Steve Nash, dijo que no le sorprendió que Irving se recuperara después de anotar 16 puntos en tiros de 6 de 17 en la derrota del Juego 3 el viernes.

'' Es Kyrie Irving. No tuvo un gran juego la última vez. Mi dinero está en él en cualquier momento después de una actuación que tuvo '', dijo Nash. "Me encantó su voluntad, para tomar parte de esta adversidad y hacer un gran juego".

Jayson Tatum anotó 40 puntos para los Celtics, luego de su esfuerzo de 50 puntos en la victoria del Juego 3. Pero con Jaylen Brown y Kemba Walker fuera por lesiones, Tatum no pudo salvar la temporada por su cuenta.

Marcus Smart tuvo 16 puntos y nueve asistencias para los Celtics, que llegaron a la final de la Conferencia Este en tres de las cuatro temporadas anteriores. El equipo de este año coqueteó con un cabeza de serie desde el principio y todavía estaba en posición de albergar una serie de primera ronda hasta bien entrado abril antes de perder 10 de sus últimos 15 juegos y caer en el torneo de entrada.

Después de perder los primeros dos juegos en Brooklyn, los Celtics esperaban que su público local los ayudara a hacer una serie de juegos. Tatum logró una victoria frente a una multitud de un cuarto de capacidad el viernes, antes de que se levantaran las restricciones de COVID-19 a partir del sábado.

Los Bruins tuvieron 17.400 para su juego de playoffs contra los Islanders el sábado, la mayor multitud en la NHL esta temporada. Los Celtics dejaron vacías varias filas alrededor de las bancas el domingo y anunciaron oficialmente una multitud llena de 17.226, aproximadamente 1.500 menos que la capacidad oficial del edificio.

Los fanáticos, la mayoría de ellos asistiendo a su primer juego de playoffs en casa en más de dos años, le dieron a Durant el trato de los Yankees de Nueva York en los calentamientos previos al juego, gritando su nombre burlonamente y vitoreando por cada tiro de práctica fallado. Fueron aún más mal hablados con Irving, quien profesó su amor por Boston y los Celtics antes de renunciar a su contrato en 2019 para unirse a los Nets.

'' Sabemos cómo son estas personas en Boston. Sabemos lo apasionados que están por Kyrie, todavía están molestos con él '', dijo Durant. '' Esa no es razón para que actúen de manera infantil. No hay necesidad de hablar sobre eso. Obtuvimos la 'W' y, con suerte, no tendremos que volver aquí ''.

Harden anotó 15 puntos con seis asistencias en el tercer cuarto, e Irving anotó 11 para ayudar a los Nets a convertir un déficit de 34-33 en el medio tiempo en una ventaja de 45-37. Tatum, quien no anotó en el segundo, respondió con 18 puntos en el tercer cuarto, pero Durant tuvo 17 para ayudar a los Nets a abrir una ventaja de 27 puntos.

A mediados del cuarto, los fanáticos cantaban para que Tacko Fall, de 7 pies 5 pulgadas, ingresara al juego.

CONSEJOS

Redes: Los 17 puntos de Durant fueron la mayor cantidad en el primer cuarto para una Red desde los 17 de Kenyon Martin en el Juego 4 de las Finales de la NBA de 2002 contra los Lakers. ... Los Nets anotaron 100 puntos en tres cuartos de un partido de playoffs por segunda vez en la historia. También lo hicieron el viernes por la noche.

Celtics: Tatum anotó 14 en el primero. ... Walker (rodilla) y Robert Williams III (tobillo) se sentaron después de jugar en los primeros tres juegos de la serie, uniéndose a Brown (cirugía de muñeca que terminó la temporada) en el informe de lesiones.

No hay comentarios.: