lunes, 5 de abril de 2021

Geraldo Perdomo el primero en debutar esta temporada en MLB

El campocorto Geraldo Perdomo cumplió el sueño de todo jugador, pisar un terreno del “Big Show” y haciendo su debut en Grandes Ligas, en el partido que los Diamondbacks perdieron el sábado 7-0 ante los Padres de San Diego.

Perdomo se convirtió en el primer dominicano en debutar esta temporada en MLB y el criollo 814 de por vida en el mejor beisbol del mundo.

Geraldo, prospecto número 3 de los Diamondbacks y 75 en todo el beisbol, según MLB Pipeline, reemplazó en el roster de Arizona a Nick Amed, quien fue colocado en la lista de lesionados.

El campocorto fue el primer pick de los Toros del Este en el Draft de Novatos del 2019.

Perdomo fue firmado por Arizona con un bono de US$70,000 en el 2016 y es considerado el mejor jugador defensivo en la finca de los Dbacks.  Luego de ascender tres niveles en su debut como profesional en 2018 en la Clase A Corta, Perdomo continuó ascendiendo en los circuitos minoritarios antes de terminar en la Clase A Avanzada en 2019, donde promedió .307 con un OBP de .407.

En su joven carrera de liga menor, Perdomo tiene una línea ofensiva de .278/.411/.368 en 236 partidos, con 66 bases robadas.

Con solo 21 años, el bateador de ambas manos se convirtió en el segundo jugador más joven de los Diamondbacks en debutar en las Grandes Ligas, solo superado por Justin Upton que lo hizo a los 19 años en el 2000.

Perdomo falló en su único turno en el partido del sábado, entrando a jugar en el turno de su compatriota Ketel Marte.

No hay comentarios.: