martes, 6 de abril de 2021

CDP FRENÓ AL CUPES CON DEBUT DEL LEÓN DE LOS JARDINES

CDP quita el invicto al Cupes e iguala en la cima con los Pepineros
 
Prensa ABASACA
 
Santiago- el combinado del Club Domingo Paulino (CDP) redondeó su equipo con el debut de Adrís De León y armonizó de manera convincente con 5 jugadores en cifras dobles en puntos, en el partido que derrotó 96-82 al Cupes  y de paso borraron el invicto de los Pepineros en la continuación de la cuadragésima primera versión del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago con opción a la Copa Banreservas y con especial dedicatoria a la excelentísima vicepresidenta de la República Raquel Peña.
 
José "Money Man" Rodríguez lideró al combinado de los jardines con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, ayudado por París Bass con 20 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias y Eloy Vargas terminó con 18 puntos y 7 rebotes con dos tiros bloqueados. 
 
Por el Cupes, Emmy Andújar llevó la voz cantante en un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes con 5 asistencias y Juan Miguel Suero 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. 
 
El CDP dominó de manera cómoda el primer período 27-18, con una distribuida ofensiva que contó con los aportes de Vargas con 7 unidades y Bass con 6 tantos y 5 de José Rodríguez.
Mientras que el Cupes se apoyó en 5 puntos de Emmy Andujar y 4 puntos de Jaison Valdez y Juan Miguel Suero respectivamente.
 
Los metropolitanos continuaron su derroche ofensivo en el segundo cuarto dominando el mismo 25-21 con 10 puntos de José Rodríguez y 11 de Rigoberto Mendoza que aportaron el 84% de los puntos del combinado de los jardines. 
 
Por el Cupes   Juan Miguel Suero aportó 4 y Aneudy Parra 6 siendo los más destacados. El CDP se fue al descanso con ventaja de 13 y el marcador 52-39.
 
El Cupes se acercó en el tercer parcial gracias a tres triples de Osvaldo "Titi" López y 13 puntos de Emmy Andújar que le permitieron dominar el parcial 27-19 y acercarse a sólo 5 puntos con marcador adverso 71-66. Por el CDP Eloy Vargas aportó 7, 5 de Adrís De León y 5 de Money Man Rodríguez.
 
El CDP definió el encuentro dominando 25-16 el último cuarto reglamentario en el que limitaron con una buena defensiva al Cupes. 
 
Las Estadísticas: Osvaldo López encestó 3 triples y llegó a 498, acercándose a solo 2 de los 500, líder histórico del Baloncesto Superior de Santiago en este apartado. 
 
9-4 es el récord de los equipos que dominan en el medio tiempo el partido en lo que va de temporada. 
 
Por primera vez el Cupes no llegó a 90 puntos en lo que va del torneo. 
 
La Banca del CDP anotó cifras dobles en el partido. Entró con 9.5 puntos aportados por su banca, único con menos de 10 de promedio en la justa santiaguera.
 
Un 20% de fanáticos fue permitido en la Gran Arena Doctor Oscar Gobaira siendo el primer torneo del país con esta cantidad de aficionados permitidos. 
 
Dedicatoria: El encuentro tuvo una especial dedicatoria a los periodistas en su día, quienes portaron la insignia tricolor en el acto de apertura y Rolling Fermín, director de transmisiones de ABASACA y destacado periodista deportivo, recibió la distinción del Saque de Honor, previo al partido. 
 
Próximos encuentros: El torneo continúa de forma exitosa hoy (miércoles) con doble cartelera, a primera hora el CDP (4-1) enfrenta al Plaza Valerio (1-4) y en la segunda función Sameji (0-5) busca ponerle número a la casa ante el Cupes (4-1).

No hay comentarios.: