domingo, 7 de marzo de 2021

UNISA CON NO HIT DE DUVAL SE ACERCA AL TÍTULO

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.-El lanzador derecho Juan Duval tiró un no hitter y la Universidad Isa se impuso 6-0 al equipo Linda de Navarrete, para colocarse a un juego de conquistar la Copa Banca Deportiva Sánchez Sports, que se disputa en el Torneo de Béisbol Olímpico de Santiago.

Duval acostumbrado a caminar todo el trayecto, lanzó las nueve entradas, sin permitir libertades a los bateadores de Navarrete, mientras era apoyado con cuadrangular de Wilín Rosario y tres impulsadas de Luis Valenzuela.

Con una victoria mañana en el estadio Virgilio Veras, de Navarrete el conjunto de Unisa se proclamaría campeón del evento correspondiente al torneo 2020.

En la Liga de Verano del Cibao de 2019, Duval ayudó a los Granjeros de Moca a conquistar la corona y de paso fue el Jugador Más Valioso, ganando dos partidos en la final, ambos completando la ruta.

Duval es nativo de San Cristóbal y pertenece al Ejército de la República Dominicana (ERD), donde milita en el Círculo Deportivo Militar, en las nueve entradas enfrentó a 30 bateadores, regaló cuatro boletos y ponchó a 12 rivales.

La derrota fue para el súper veterano Euclides De la Rosa, quien tiene 53 años de edad y es el padre de Eury De la Rosa, quien lanzó en Grandes Ligas y está activo con Navarrete y las Águilas Cibaeñas.

La labor de Euclides De la Rosa fue de 3.2 de entradas, enfrentó 17 bateadores, permitió cuatro hits, otorgó una transferencia y abanicó a dos adversarios.

Wilín Rosario volvió a conectar cuadrangular por los universitarios, Rusbel Vásquez, dos sencillos, Luis Valenzuela pegó un incogible y remolcó a tres compañeros, Diego Goris, Juan Silverio, Joan Ureña y Adrian Abreu, dispararon uno por terreno de nadie.

El cuarto partido será jugado este domingo en Navarrete donde Unisa enviará al montículo al veterano Ángel Castro y tendrá para relevar a Ranfi Casimiro y Darío Álvarez, mientras que los locales dependerán de Jeremy Cruz o Euclides De la Rosa.

No hay comentarios.: