domingo, 7 de marzo de 2021

Habrá un intento más por Horford y Towns para el clasificatorio a las Olimpíadas?


CARLOS SÁNCHEZ

Para el torneo preolímpico de baloncesto, la selección dominicana de mayores considera para integrar a sus filas a las dos figuras enebeístas de la República Dominicana, Al Horford y Karl-Anthony Towns, aunque la realidad muestra que la posibilidad resulta cada vez más lejana.
El preolímpico mundial se jugará entre las fechas de julio 29 a julio 4 de este año en Belgrado, capital de Serbia. El ganador se llevará el único boleto en disputa para el campeonato de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Un vistazo al calendario y las posiciones de la NBA permite ver que los dos estarían disponibles para las fechas en cuestión. La postemporada comienza el 18 de mayo con el mini torneo de antesala. En la tabla de posiciones, el Thunder de Oklahoma, de Horford se encuentra en el puesto 13 (14-21) de la Conferencia Oeste y los Timberwolves, de Towns en el 15 y último lugar (7-29). Los dos, por tanto estarían disponibles.
¿Juegos Olímpicos?
Tenemos un verano bastante ya organizado en el que vamos a tener una base de entrenamiento en Lituania, vamos a tener tres partidos de preparación por allá con las secciones nacionales de Lituania y Rusia antes de ir a Serbia donde vamos a jugar los partidos del clasificatorio contra Serbia y Nueva Zelanda que nos corresponde al principio.
“Siempre estamos pensando en que ellos puedan acompañar al equipo dominicano en este evento, siempre nosotros estamos pensando y esperando de que ellos puedan tener el tiempo para acompañarnos a nosotros”, dijo el seleccionador del equipo dominicano, Melvin López.
Con ambos pívots, la Federación Dominicana de Baloncesto, que preside Rafael Uribe, ha realizado notables esfuerzos para convidar a los dos jugadores con un cabildeo de máximo nivel, sin resultados satisfactorios. Según fuentes, Horford incluso había dado garantías de asistir al Mundial. Los dos, de todas formas, han tardado en responder sobre la posibilidad de unirse al equipo nacional. Esta vez se espera que sea algo diferente.
“Hemos dado los pasos necesarios –para atraer a los dos jugadores- y no veo por qué este año sea la excepción”, dijo López. “Hay que seguir apostando ¿verdad? tratando de lograr este tan anhelado paso a unos Juegos Olímpicos, así que vamos a seguir luchando para ver si podemos tenerlos”.
Núcleo de jugadores
Aunque con otro coach, la selección demostró que unida en una sola dirección está en capacidad de causar daño y eso ocurrió en el pasado Mundial (agosto 31, septiembre 15-2019) cuando le dio el batacazo a Alemania, dirigida por Néstor –Che- García.
Antes de llegar al Mundial, el argentino había dicho que solo podía contar con los jugadores que estaban presentes. “Nosotros demostramos que tenemos garras y que asumimos los compromisos según se nos presentan”, señaló López, quien estuvo de asistente con ese conjunto. “Cada uno de esos muchachos reconoce y sabe el valor que tiene una victoria y un pase a un preolímpico para lo que es nuestro país, así que nosotros vamos siempre a dar el cien por cien para que nuestro país esté en lo más alto del baloncesto mundial y vamos a hacer las diligencias que sean necesarias para poner el mejor equipo posible”.
Jugar como un núcleo
Jugar como un núcleo, es la fortaleza que define a este equipo dominicano sin la presencia de un solo jugador determinante. “Eso es lo que estoy diciendo”, señaló López. “Nosotros siempre que competimos, independientemente de los nombres que tengamos en la plantilla, siempre competimos y vamos a luchar y tenemos el talento para ponernos de tú a tú con esas selecciones nacionales”.

No hay comentarios.: