viernes, 5 de febrero de 2021

SERIE DEL CARIBE: DRAMÁTICO HIT DE CARLOS PAULINO LLEVA ÁGUILAS A LA FINAL



Por Osvaldo Franco
Carlos Paulino conectó hit remolcador de dos carreras en el cierre del noveno con dos outs y las bases llenas ante Walter Silva para guiar a los invictos de República Dominicana a la final, 4 por 3 frente a Panamá, de la Serie del Caribe, Mazatlán, México 2021.

Walter Silva, super veterano Mexicano, lucía más imponente que Randy Johnson y Pedro Martínez en sus tiempos, pero, con la salvedad que era lanzando una agüita de melao, mantuvo fuera de balance la recia ofensiva Dominicana, claro está, hasta que llegó el Gigante Carlos Paulino.

El partido estuvo lleno de drama de principio a fin, parecía sería un triunfo fácil para los pupilos de Félix Fermín, los equipos no salían ni en el papel, pero, la pelota es así, es redonda y viene en caja cuadrada.

Los Dominicanos iniciaron con el Grandes Ligas, Carlos Martínez, sólo permitió un hit, cero carreras, 4BB y 8 ponches en cinco entradas y dos tercios, dejo las bases llenas y Luis Castillo lo rescató. Panamá entregó su confianza a Manuel Campos, trabajo la misma cantidad de entradas que el Tsunami, 4 hits, 2 carreras limpias, 3BB y 4 ponches, ambos se fueron sin decisión.

Ronald Guzmán rompió el hielo con doblete productor de dos carreras en el sexto, la ventaja no duró más que una cucaracha en un gallinero, pues la mala defensa, cinco errores, de los Quisqueyanos y el bateo oportuno de los Federales de Chiriquí igualaron la pizarra en el séptimo.

La historia se repitió, mala defensa y bateo oportuno, en el noveno los Panameños tomaron el control del juego por la mínima, Silva se veía imbatible, con lanzamientos lejos de la zona mantenía fuera de paso a los Dominicanos.

Ronald Guzmán falló en conteo de 3-1, Melky Cabrera le siguió con hit, Yefri Pérez entró a correr de emergente, Rangel Ravelo al bate y Pérez robó segunda, Johan Camargo en conteo de 3-1, le dieron la cuarta mala y Junior Lake se arrastró por tercera y llegó quieto con infield hit, esto preparó el escenario para el hit de oro de Carlos Paulino que dejó en el terreno a Panamá.

Wirfin Obispo se llevó la victoria, lanzando un tercio, rescatando a Fernando Abad y Perdió, me quito el sombrero y le doy todo mi respeto, Walter Silva, trabajó tres entradas, 4 hits, 2 carreras limpias, 1BB y 1 ponche.

Las Águilas Cibaeñas de Félix Fermín y la República Dominicana están en la final esperando a México o Puerto Rico, para definir el campeonato de la tan interesante Serie Del Caribe 2021 en Mazatlán, México.

César Valdez será su carta de triunfo, hasta la fecha el punto luminoso, de los hijos de Duarte, es el pitcheo abridor.

No hay comentarios.: